Puntos importantes
- El banco New York Mellon aumentó su participación en el fabricante de vehículos eléctricos chino, en un 18,6%.
- Según un propio documento que mostró el banco, BNYM ahora posee 3,29 millones de acciones de Nio.
- ¿Ark Invest de Cathie Wood podría agregar a Nio a su cartera?
New York Mellon Corporation, el banco más antiguo de Estados Unidos, incrementó su participación en Nio, en un 18,6%, según datos que presentó el mismo banco.
Al finalizar el cuarto trimestre de 2020, BNYM tenía 2.782 millones de acciones de Nio valoradas en 135.614 millones de dólares, mientras que al 31 de marzo reportó 3.290 millones de títulos por un valor de 128.160 millones de dólares
Cabe recordar que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos alcanzaron un récord de 67 USD el pasado 11 de enero. Desde allí, los papeles han sufrido importantes retrocesos por la debilidad del mercado y por la escasez global de chips semiconductores.
Este martes los títulos cerraron al alza (1,1%) a 34,19 USD. Aunque si analizamos cómo le fue en el último tiempo veremos que las acciones han caído más de un 42% en los últimos tres meses y acumulan un retroceso de casi el 30% desde que comenzó el año, a pesar de sus sólidos resultados trimestrales.
Sin embargo, hace dos semanas aproximadamente, se conoció que Meag Munich Ergo, el brazo de inversión de la reaseguradora alemana Munich Re, aumentó sus participaciones en Nio. Algo que también podría hacer el Ark Invest de Cathie Wood, según Benzinga.
La operación que realizó el New York Mellon Corporation es considerada como algo extremadamente positivo por los inversores minoristas. Si nos guiamos por los fundamentales la pregunta no sería si las acciones de Nio volverán a subir, sino en cuánto tiempo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.