Puntos importantes:
- El “raro” Token le costó solamente 100.000 USD y lo adquirió el pasado 25 de enero.
- Corresponde a una ficha del jugador Zion Williamson, estrella de los New Orleans Pelicans.
- Este Token se cotiza mejor porque su número de serie coincide con el número de la camiseta del jugador.
Dueño de un Token de la NBA poco común, acaba de rechazar una oferta de 1 millón de dólares por un NFT que le costó 100.000 USD.
En principio, un Token No Fungible o TNF es un activo digital no fungible, creado para representar algo con cualidades irrepetibles y únicas. No es intercambiable, por su naturaleza y es un tipo de solución que permite ser creado sobre la tecnología Blockchain.
En cuanto a la NBA, recientemente lanzó “NBA Top Shot”, un lugar de mercadeo de NFTs donde los fanáticos pueden adquirir e intercambiar tokens digitales. Estas maravillas de la digitalización están creadas sobre las mejores jugadas y momentos de los partidos de la NBA pero en un formato digital.
¿Quién es el propietario de este NFT?
Se trata de un coleccionista que se hace llamar «jerlevine», Apócope de Jeremy Levine que adquirió el NFT #1 Jersey Match S1 Holo Zion Williamson. Este joven, desembolsó el pasado 25 de enero la cantidad de 100.000 USD para quedarse con el raro token, que ya se cotiza en 1 millón de dólares.
La extraña coincidencia entre el número de serie (1 del Top Shot) y el número de la camiseta de Zion Wiliamson (N° 1) es lo que le agrega un valor especial entre los coleccionistas y fanáticos que no escatiman para tenerlos.
¿Y hay quienes gastan dinero en eso? Por lo que se ve, sí, hay mucha gente y lo indica el marketplace que registra transacciones por el orden de los 230 millones de dólares en activos digitales de este tipo.
Williamson no posee el monopolio de los NFTs
Al pasearnos por el marketplace podemos ver que Williamson no posee el monopolio de los NFTs cuyos momentos digitales tienen precios elevados. Los tokens de la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, por ejemplo, oscilan entre los 80.000 USD y los 200.000 USD cada uno.
NBA Top Shot fue lanzado en octubre de 2020 y mira cómo fanáticos y coleccionistas logran acumular millones en NFTs desde su lanzamiento suave en octubre de 2020. Hay fanáticos que comenzaron comprando NFTs en apenas 700 USD y hoy día son consolidados coleccionistas poseedores de millonarias piezas de colección.
Otros hacen millones creando NFTs
Muchas celebridades se han dedicado a crear NFTs y generan “un dinerito extra” con este pasatiempo mientras ejercen sus tareas habituales.
Por ejemplo, la esposa de E. Musk, ha logrado vender más de 6 millones de dólares en obras de arte digital, o Jack Dorsey el creador de Twitter que subasta su primer tweet en la pajarera azul, como un Non-Fungible Tokens.
En NFT´s hay otra opcion muy interesante se trata de marble.cards , son NFT laos cuales se crean a partir de una direccion URL. Aqui o puedes ver un ejemplo https://marble.cards/card/88569
Porque se refieren a twitter como pajarera azul? Eso no tiene sentido o es una pésima traducción del ingles como lanzamiento suave, que lo mencionan más arriba