PUNTOS IMPORTANTES:
- Juez niega la moción de la SEC para mantener en secreto los documentos de Hinman en el caso Ripple.
- La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, ha sufrido un golpe duro en su caso contra Ripple.
- Juez Sarah Netburn: La hipocresía de argumentar al Tribunal, por un lado, que el Discurso no es relevante para la comprensión del mercado de cómo o si la SEC regulará la criptomoneda, y por otro lado, que Hinman buscó y obtuvo asesoramiento legal de los abogados de la SEC en la redacción de su Discurso, sugiere que la SEC está adoptando sus posiciones de litigio para promover su objetivo deseado, y no por una lealtad fiel a la ley.
La SEC ha argumentado que los documentos deben protegerse porque Hinman escribió el discurso como un «mandato personal», pero el juez no lo creyó.
Un juez niega la moción de la SEC para mantener en secreto los documentos de Hinman en el caso Ripple.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, ha sufrido un golpe duro en su caso contra Ripple, después de que un juez estadounidense denegara sus reclamaciones de privilegio abogado-cliente en relación con los documentos internos relacionados con el «discurso de Hinman».
Al denegar la moción el martes, la jueza de primera instancia Sarah Netburn señaló la hipocresía de la SEC al argumentar que el discurso, en el que el exfuncionario Bill Hinman, sugería que el Ethereum no era un valor, era un asunto personal de Hinman al tiempo que afirmaba que debía estar protegido porque recibió asesoramiento legal de la SEC para confirmar las políticas de la comisión:
«La hipocresía de argumentar al Tribunal, por un lado, que el Discurso no es relevante para la comprensión del mercado de cómo o si la SEC regulará la criptomoneda, y por otro lado, que Hinman buscó y obtuvo asesoramiento legal de los abogados de la SEC en la redacción de su Discurso, sugiere que la SEC está adoptando sus posiciones de litigio para promover su objetivo deseado, y no por una lealtad fiel a la ley».
El borrador del discurso de Hinman, que la SEC ha luchado por mantener en secreto, ha sido visto por muchos en la comunidad de Ripple, como una pieza fundamental de evidencia que podría funcionar a favor de Ripple Labs.
La SEC demandó a la firma de blockchain Ripple a finales de 2020 por las acusaciones de que los altos ejecutivos Brad Garlinghouse y Christian Larsen vendieron los tokens XRP de Ripple como valores no registrados.
Sin embargo, Ripple ha argumentado que el discurso pronunciado por el exdirector de la División de Finanzas Corporativas Bill Hinman en 2018 afirmó que el Ethereum no constituía «transacciones de valores», lo que contradice la postura de la SEC al respecto.
El abogado de Repple, Jeremy Hogan, explicaba la situación a través de un tweet:
Esto ni siquiera era una opinión sesgada. El juez Netburn destrozó todos los argumentos de la SEC sobre el privilegio abogado-cliente de los correos electrónicos de Hinman. Eso inicia el reloj de 14 días para una apelación al juez Torres. Y si sus Órdenes recientes sirven de precedente, las cosas se moverán relativamente rápido.
Jeremy Hogan
Salvo nuevos recursos o retrasos, la sentencia establece que: «Los documentos deben ser presentados».
El consejero general de Delphi Digital, Gabriel Shapiro, calificó el hecho, como una «gran victoria táctica para Ripple»
Algunos creen que es probable una apelación por parte de la SEC. El fundador del medio de noticias criptojurídicas Crypto-Law, John E Deaton, dijo el martes a sus seguidores de twitter, que la apelación, junto con la objeción de Ripple, se produciría en un plazo de 30 días. También cree que el juez de apelaciones se pondrá del lado del reciente fallo del juez Netburn.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.