PUNTOS IMPORTANTES:
- El proyecto eTukTuk fue presentado en el Foro Económico Mundial y comenzará a ser implementado en Sri Lanka.
- La cadena de bloques de Cardano brindará apoyo al cambio sostenible de la infraestructura de carga de Sri Lanka, para reemplazar los vehículos de combustible fósil.
El pasado miércoles 18 de enero se llevó a cabo el Foro Económico Mundial en la ciudad Davos, en Suiza, donde se presentó oficialmente eTukTuk, el primer proyecto automotriz que operará en la blockchain de la red Cardano.
En el evento estuvieron presentes Frederick Gregaard, CEO de la fundación Cardano y David Taylor, director global de marketing, donde además anunciaron que eTukTuk iniciará actividades en Sri Lanka, nación asiática ubicada al sur de India, y contará con el apoyo del gobierno local.
Anteriormente, el proyecto eTukTuk no pudo llevarse a cabo por la insuficiencia en la infraestructura de carga; ésta vez, para vencer ese impedimento, contará con el apoyo de una economía entre pares (P2P), y la cadena de bloques de Cardano.
Para superar la falla de la infraestructura de carga y los elevados costos de vehículos eléctricos en países subdesarrollados, eTukTuk ha puesto su confianza en la implementación de un esquema dinámico y multifacético de ingresos. El objetivo principal del proyecto, con la ayuda de la economía P2P, es abarcar aún más territorio a nivel mundial con sus vehículos eléctricos y estaciones de carga, soportados en la cadena de bloques de Cardano.
No solo busca expandirse, sino ayudar a minimizar los daños por la emisión de carbono tales como la contaminación del aire y demás problemas globales, al reemplazar el uso de combustibles fósiles donde es precaria la infraestructura de vehículos eléctricos.
Los tuk tuks son vehículos de fácil acceso en ciertas regiones de Asia y África que también contribuyen en la contaminación por emisión de carbono en la atmósfera. Su reemplazo disminuiría está problemática.
Actualmente existen 1,2 millones de estos tuk tuks, y con la ayuda del gobierno de Sri Lanka y otras entidades correspondientes, el proyecto eTukTuk busca cambiarlos de forma gradual por los tuk tuks eléctricos.
James Bowater, asesor estratégico del proyecto, comentó acerca de las asociaciones necesarias para garantizar la operabilidad de eTukTuk. Ryan Fishoff, CEO del proyecto, expresó:
“Estamos creando una plataforma excepcionalmente innovadora, asequible y accesible para los conductores que, en este momento, están excluidos de hacer la transición a los vehículos eléctricos”.
En Sri Lanka está el 70% de los tuk tuks, específicamente en Colombo, su capital. La alcaldesa Rosy Senanayake comentó:
“Dado que la solución de eTukTuk hace que los vehículos eléctricos sean asequibles y accesibles, Colombo tiene la suerte de ser la primera ciudad en tener la respuesta a la creciente crisis de transporte a la que todos nos enfrentamos actualmente; especialmente teniendo en cuenta que actualmente no hay otras naciones en todo el mundo que estén dando este tipo de pasos”.
En Sri Lanka se aprobó una ley que obliga a que todos los vehículos existentes en la nación, incluyendo los de dos y tres ruedas, se sustituyan por los eléctricos al llegar al año 2040.
Para el proyecto eTukTuk, la implementación de la economía P2P busca cambiar la obsoleta infraestructura de transporte para brindar más oportunidades de ingresos a los conductores. La participación de Cardano es clave para incentivar la sostenibilidad del cambio en el transporte y mejorar el desequilibrio financiero.
El efectivo no será necesario para efectuar los pagos en el servicio de transporte, gracias a la red Cardano con la que operará eTukTuk. Además, tanto pasajeros como conductores podrán obtener recompensas y tener beneficios extra a medida que crezca la infraestructura de carga del proyecto. La expectativa de aumento de ingresos por parte de los conductores es de 400%.
Cardano registraba un precio de 0,332 USD cuando se redactó el artículo. Se espera que luego de la corrección, pueda mantenerse en los 0,32 USD y tienda al alza.