Puntos Importantes:
- Alemania y Francia anunciaron este miércoles nuevas restricciones para frenar la propagación de lo que llamarían la segunda ola de contagios por Covid-19.
- El número de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos en todo el país se ha duplicado en los últimos 10 días.
- La economía europea pudiese derrumbarse si el gobierno no toma las medidas necesarias.
Debido al rebrote de contagios por Covid-19, este miércoles 28 de octubre Alemania y Francia anunciaron nuevas restricciones para así frenar la propagación del virus, por ahora serán estos dos países, pero todo dependerá de la bioseguridad que implementen los demás.
Las medidas incluyen el cierre de restaurantes, bares, cines, teatros, y entre otras instalaciones, estas restricciones se aplicarán a partir del próximo 2 de noviembre, para así poder tener el control del virus y que no se salga de sus manos, indicó la canciller alemana, Angela Merkel en un comunicado.
Continuó diciendo que:
“El número de pacientes con Covid-19 en cuidados intensivos en todo el país se ha duplicado en los últimos 10 días. Y los hospitales de Alemania alcanzarán su capacidad maxima en las próximas semanas si ese ritmo continúa”.
Dio a entender que no quieren alcanzar de nuevo una emergencia sanitaria grave, como paso hace unos meses al principio de la pandemia, por eso se está actuando rápido y tomando medidas drásticas, dijo la canciller, informando también a los ciudadanos que no hicieran viajes innecesarios.
Por ahora las escuelas, guarderías y supermercados, se mantendrán abiertas, pero igual con nuevas medidas de prevención sanitaria incluyendo la capacidad de personas que estarán en dichas instalaciones.
La canciller dijo que:
“Podemos decir que nuestro sistema de salud puede hacer frente al desafío hoy”. “Pero si el ritmo de las infecciones continúa así, alcanzaremos los límites de lo que el sistema de salud puede manejar en unas semanas”
Este miércoles Alemania reporto 14.964 nuevos casos de covid-19, informando también que la semana pasada hubo un aproximado de mas de 11.000 mil casos diarios, esto según el ente encargado de control de enfermedades.
El ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz anuncio que:
“noviembre será un mes crítico”. Acotando también que “El creciente número de infecciones nos obliga a tomar contramedidas duras para romper la segunda ola con medidas específicas y temporales, incluida una ayuda financiera eficaz para las empresas afectadas”.
Por otra parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron implementara otras restricciones, donde las personas tendrán que permanecer en casa, y se podrá salir solo para hacer compras necesarias, ir al médico y ejercitarse.
Dichas restricciones estarán hasta el 1 de diciembre esto siempre y cuando no se llegue a una emergencia nacional sanitaria por la propagación del virus.
Francia tuvo un aproximadopor día de 38.700 nuevos casos de Covid-19 la semana pasada, casi un 54% si lo comparamos con los casos de la semana anterior, según datos recopilados por la universidad Johns Hopkins.
El presidente Macron advirtió que aliviaría las restricciones una vez que el país pueda reducir el número diario de casos a aproximadamente 5.000 por día.
Sin duda Europa esta en la segunda ola de casos por la pandemia causada por Covid-19, y esto pudiese ser la gota para derrumbar la economía europea si el gobierno no afronta correctamente esta situación.