PUNTOS IMPORTANTES:
- Rocket Lab, una acción importante dentro del mercado de valores, se derrumbaba este martes después de un lanzamiento catastrófico.
- El lanzamiento número 41 de su cohete Electrón en Nueva Zelanda falló apenas dos minutos después del despegue.
- Este es el primer fracaso de la empresa en más de dos años, lo que no impidió que los títulos retrocedan con fuerza antes de la apertura de las operaciones matutinas.
Una acción importante de Wall Street, ya que es una de las pocas que se especializa en lanzamiento espaciales, caía este martes más de un 13% en la apertura del mercado.
Se trata de Rocket Lab (RKLB), debido a que informó que su cohete Electrón que despegó desde Nueva Zelanda (transportaba un satélite de Capella Space) falló apenas dos minutos después de su lanzamiento.
Aún se desconoce qué fue lo que sucedió. Sin embargo, miembros de la compañía afirmaron que comenzaron a trabajar con la Administración Federal de Aviación para investigar la causa raíz del problema
“Lamentamos profundamente a nuestros socios Capella Space por la pérdida de la misión”, dijo Rocket Lab en un breve comunicado.
En las operaciones previas a la apertura del mercado, las acciones de Rocket Lab llegaron a desplomarse hasta un 26%. En estos momentos, caían un 10% a 4,50 USD.
La misión fallida de Rocket Lab
Era el lanzamiento número 41 el que no pudo cumplir la misión por lo que, la 42, que estaba programada para hacerse a finales de este mes, se pospondrá.
Existe un riesgo importante de que los ingresos publicados para el tercer y cuarto trimestre sean más que decepcionantes, debido al fracaso ya mencionado.
Esta es una empresa importante para Wall Street ya que es, en la actualidad, el mayor competidor espacial de Space X, una de las compañías de Elon Musk. Rocket Lab es la segunda empresa con mayores lanzamientos exitosos.