Puntos importantes:
- El proyecto se sustenta en tecnología blockchain para determinar probidad de las publicaciones.
- La finserv francesa Worldline dirigirá la evaluación de las 450 propuestas recibidas.
- Solo nueve proyectos recibirán financiación completa para consolidarse.
Este proyecto, conocido como «trublo», analizará 450 proyectos dirigidos a promover la publicación de contenidos enmarcados dentro de la rectitud e integridad en las redes sociales; esta iniciativa tiene programada una duración de tres años. Todas las propuestas se sustentan en el uso de tecnología blockchain.
Tecnología proyecto «Trublo»
Básicamente se trata de gran cantidad de desarrollos diseñados con base en la tecnología blockchain; estas propuestas competirán entre sí para quedar entre los nueve proyectos que finalmente serán seleccionados para su implementación definitiva.
Aunque 45 de estos proyectos serán parcialmente financiados, solo nueve serán seleccionados y financiados en su totalidad. El objetivo de estas propuestas es promover y garantizar la publicación de contenidos confiables en las redes sociales apoyándose en el criterio de integridad.
Nuevo modelo de confianza
Asimismo, se busca establecer sólidas bases tecnológicas para el internet de próxima generación concebido por la UE. La transformación de las redes sociales ya no será un clamor de muchos sectores gubernamentales y empresariales; el avance de la tecnología exige la implementación de nuevos modelos de confianza que generen seguridad para todos.
Según Toni Paradell, cabeza de Trublo y Gerente de Worldline Iberia, los proyectos seleccionados serán el punto de partida para que en un futuro cercano las publicaciones realizadas por los usuarios, desde cualquier dispositivo, sean transparentes y confiables… sin lugar a dudas.
Worldline a la cabeza
Le correspondió a la Comisión Europea, ente ejecutivo de la UE, seleccionar a la empresa que liderará el proceso de evaluación de los desarrollos blockchain; la selección se hará en función de su desempeño. Se trata de Worldline, importante grupo de servicios financieros francés, el cual se alzó con la batuta y estará al mando de este innovador proyecto.
Esta empresa se presenta como una de las más sólidas financieramente hablando, en el continente europeo, durante los últimos años. Solo en 2019, obtuvo ingresos estimados en unos 2.800 USD. Ahora encabeza un proyecto de gran trascendencia para la sociedad moderna, dada la relevancia y lo sensible del tema de las redes sociales.
Se trata de un desafío para los inversionistas, desarrolladores y admiradores de la tecnología blockchain; generar un eficiente modelo de confianza para este difícil y dinámico universo que son las redes sociales, apuntalaría a la reputación de la tecnología blockchain, llevándola a otro nivel.