Puntos Importantes
- Uphold indicó que no tomará una decisión «apresurada» en torno al caso del token XRP, cuya empresa matriz, Ripple Labs, Inc., fue demandada recientemente por la SEC, por la venta no autorizada de valores.
- Uphold mantendrá el soporte para XRP y esperará por la decisión del tribunal, tomando así una posición distinta a la de una variedad de casas de cambios y demás servicios de criptomonedas y tokens.
La plataforma de operaciones con criptomonedas, fiat y otros activos, Uphold, se pronunció recientemente acerca del caso del token XRP, y manifestó que continuará ofreciendo operaciones comerciales con el activo de Ripple, hasta que finalmente se conozca la decisión judicial en torno a dicho caso. Así lo dio a conocer recientemente la compañía de servicios financieros, a través de una entrada en su blog.
La plataforma de servicios financieros basada en la nube divulgó su decisión de mantener el soporte para XRP «a menos que y hasta que se adjudique la queja de la SEC contra Ripple para determinar legalmente que XRP es realmente un valor, o hasta que el volumen de operaciones se disipe hasta un punto en el que ya no podamos admitir XRP«, sentenció el equipo de Uphold.
El pasado 22 de diciembre, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) demandó a la compañía matriz del token ripple (XRP), Ripple Labs, Inc., por la oferta no registrada de valores, al considerar a XRP un valor no registrado ante la autoridad, y cuya venta le generó a la empresa más de $1.300 millones de dólares en rendimiento. Al respecto, Uphold manifestó lo siguiente:
«Hoy, la queja de la SEC es una acusación y el debido proceso debe llevarse a cabo a través de los tribunales de EE. UU. Antes de que cualquier sentencia precedente ingrese al cuerpo de la ley de EEUU«.
Uphold.
Uphold añadió que tienen «la esperanza de una resolución sensata» de parte de las autoridades estadounidenses, y recalcaron que «una parte vital del mandato de la SEC es la protección de los consumidores».
El equipo de la plataforma lanzada en 2014 y con sede principal en Charleston, Estados Unidos, compartió su opinión con respecto al impacto que este caso podría causar a los usuarios de XRP: «Es difícil ver cómo un juicio que deja a XRP esencialmente sin valor e inflige miles de millones de dólares en pérdidas a los inversores minoristas que compraron XRP de buena fe cuadraría con ese mandato«, expuso en su blog.
Desde Uphold comunicaron que seguirán el caso Ripple vs. SEC de cerca, e informaron que la primera audiencia antes del juicio tendrá lugar el próximo 22 de febrero, ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de New York. «Esperamos que el resultado establezca los objetivos para las ofertas de tokens en el futuro y disipe la incertidumbre de larga data para la industria«, compartió Uphold.
Desde el equipo de Uphold manifestaron que esperan que otros operadores de criptomonedas adopten una postura semejante a la de esta plataforma lanzada en 2014, «en lugar de apresurarse a emitir un juicio antes de la decisión del tribunal«, apuntaron en el blog.
Sin embargo, ya existe toda una lista de casas de cambio de criptomonedas, aplicaciones de pagos, wallets, servicios de trading y fondos de gestión de activos digitales que han anunciado la suspensión comercial de las operaciones con el token XRP y/o la liquidación de posiciones en el activo creado por Ripple Labs, Inc.
Tal es el caso de Blockchain.com, Binance US, Coinbase, Bitstamp, Bittrex, OKCoin y Crypto.com; las aplicaciones de pagos con activos digitales Ziglu, Swipe y Wirex; los gestores de fondos 21Shares y Bitwise; y el servicio de trading eToro.
Imagen destacada por Rico Lob/ pixabay.com