PUNTOS IMPORTANTES:
- La SEC acusó a la firma de seguridad de cadenas de bloques Quantstamp de vender valores no registrados, tokens QSP.
- El organismo afirmó que la compañía recaudó más de 28 millones de dólares provenientes de casi 5.000 inversores en 2017.
- Quantstamp no aceptó ni negó la acusación y decidió pagar una indemnización de 1,9 millones de dólares más intereses a los inversores.
La SEC, que ya ha presentado demandas contra empresas criptográficas de renombre como Coinbase y Binance, ahora realizó una nueva acusación.
En esta oportunidad, denunció a la compañía de seguridad de cadenas de bloques Quantstamp de realizar una oferta inicial ilegal de monedas en 2017 y de vender valores no registrados como el token QSP.
Quantstamp no aceptó ni negó la acusación y decidió pagar una indemnización de 1,9 millones de dólares más intereses a los casi 5.000 inversores que apostaron por el proyecto seis años atrás.
La empresa también se vio obligada a abonar una sanción civil por 1 millón de dólares y deberá devolver los tokens QSP a los inversores.
Por último, deberá registrar dicha criptomoneda como un valor en virtud de la Ley de Bolsa de Valores de 1934.
QSP acumuló una pérdida de más de 7% en la última semana y cotiza actualmente en 0,011 USD, ubicándose en el puesto 817 en términos de capitalización de mercado con una valoración de 8 millones de dólares.