PUNTOS IMPORTANTES:
- Los analistas siguen siendo optimistas con la industria de los vehículos eléctricos. A continuación, algunas empresas que representan ventajas.
- El fondo cotizado en bolsa de vehículos eléctricos y autónomos Global X ha subido aproximadamente un 16% en 2023.
- El ETF incluye no solo fabricantes de automóviles, sino también compañías vinculadas a los chips y al litio.
La gran mayoría de las acciones vinculadas a los vehículos eléctricos han tenido un año aceptable y los analistas ven aún más ventajas en el corto plazo.
El fondo cotizado en Bolsa que agrupa compañías de vehículos eléctricos y autónomos Global X ha subido aproximadamente un 16% en 2023, un incremento muy similar al S&P 500.
Lo positivo del ETF es que no solo agrupa fabricantes automotrices sino también empresas que están asociadas a toda la cadena de suministro, como desarrolladores de chips y firmas mineras que extraen litio y cobalto, dos materiales cruciales para la industria.
Dentro del fondo existen acciones con calificación de compra por la mayoría de los analistas, además de que podrían experimentar un incremento de al menos un 30%. Hay compañías que su estimación alcista es de más del 100%.
Acciones que podrían subir en el sector de vehículos eléctricos
Dentro de la lista se pueden observan fabricantes de vehículos como Renault, Geely y General Motors, que tiene un potencial de crecimiento de 58%.
También están los productores de litio Livent y Lithium Piedmont. Esta última es la única empresa con una calificación de compra del 100% por parte de los analistas. Además, posee un excelente potencial alcista del 165,1%.
Por último, figuran compañías de semiconductores como Nvidia e Infineon.