PUNTOS IMPORTANTES:
- El gigante mundial de pagos Visa ha certificado a CryptoSpend, una empresa emergente (startup) de Australia.
- Visa sometió a la empresa a un procedimiento riguroso para garantizar la privacidad y seguridad de la información de los usuarios, así como el cumplimiento de las regulaciones contra el lavado de dinero.
- Los usuarios de la aplicación CryptoSpend pueden realizar compras directas en lugar de convertir criptomonedas en fiat, como lo hacen otras aplicaciones en el mercado.
El gigante mundial de pagos Visa ha certificado a CryptoSpend, una empresa emergente (startup) de Australia, creada por dos compañeros de la Universidad de Tecnología, para emitir una tarjeta de débito física para facilitar los pagos criptográficos.
Visa sometió a la empresa a un procedimiento riguroso para garantizar la privacidad y seguridad de la información de los usuarios, así como el cumplimiento de las regulaciones contra el lavado de dinero, informó este miércoles la Australian Financial Review
A finales de esta semana, se espera que se declare su aprobación; y la compañía australiana pueda comenzar a distribuir tarjetas de débito a sus consumidores, quienes luego pueden pagar en establecimientos minoristas con bitcoins y otras criptomonedas compatibles.
Los usuarios de la aplicación CryptoSpend pueden realizar compras directas en lugar de convertir criptomonedas en fiat, como lo hacen otras aplicaciones en el mercado.
Será la primera vez que se puedan gastar criptomonedas utilizando una tarjeta de pago emitida en Australia
La tarjeta se ejecuta en la red de uno de los esquemas de tarjetas internacionales, y destaca los movimientos globales de Visa y Mastercard, para facilitar el gasto de Bitcoin y otras monedas digitales, para pagar por artículos de uso diario.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.