Puntos importantes:
- El gigante de pagos Visa, está trabajando en maneras de apoyar la compra de Bitcoin usando las credenciales de Visa.
- Al Kelly dijo al sitio Fortune: «Estamos tratando de hacer dos cosas; una es habilitar la compra de Bitcoin con credenciales de Visa, y luego trabajar con algunas carteras de Bitcoin para permitir que Bitcoin se traduzca a una moneda fiduciaria».
- Permitir la conversión instantánea de la criptomoneda en fiat permitiría a unos 70 millones de comerciantes de todo el mundo aceptar BTC como método de pago.
Según el director ejecutivo de Visa, Al Kelly, el gigante de los pagos está buscando «permitir la compra de Bitcoin con credenciales de Visa».
El gigante de pagos Visa, está trabajando en maneras de apoyar la compra de Bitcoin usando las credenciales de Visa, el director general de la compañía Al Kelly dijo al sitio Fortune:
«Estamos tratando de hacer dos cosas; una es habilitar la compra de Bitcoin con credenciales de Visa, y luego trabajar con algunas carteras de Bitcoin para permitir que Bitcoin se traduzca a una moneda fiduciaria», explicó Kelly.
Añadió que, permitir la conversión instantánea de la criptomoneda en fiat permitiría a unos 70 millones de comerciantes de todo el mundo aceptar BTC como método de pago.
Además de facilitar las compras de Bitcoin, Visa también está trabajando con monedas digitales respaldadas por dinero fiduciario, y Kelly señaló que:
«vemos un gran potencial para que se conviertan en un nuevo vehículo de pago» y un «acelerador» en los mercados emergentes. Agregó que Visa está trabajando con alrededor de 35 inversores en el mundo de la moneda digital.
Las asociaciones de Visa con plataformas y proveedores de billeteras incluyen BlockFi, Fold y Crypto.com; la última incorporación a la lista es First Boulevard, que Visa seleccionó recientemente como socio para su nuevo programa de API de cifrado.
Según Kelly, las pequeñas empresas han sido «uno de los perdedores» durante la pandemia de COVID-19. Al agregar soporte para Bitcoin, la compañía espera ayudarlos a superar las consecuencias negativas de los bloqueos de un año y la pérdida de ingresos.