PUNTOS IMPORTANTES:
- En Wall Street hay acciones con relación precio-beneficio a futuro por encima del promedio de 5 años.
- Además, la gran mayoría de los analistas del mercado no las considera como una compra, sino todo lo contrario.
- Por otro lado, estas empresas ya se venden cerca o por encima del precio objetivo de consenso de Wall Street para los próximos 12 meses.
Wall Street ha acumulado grandes aumentos en lo que va del año. Por ejemplo, el Nasdaq ha ganado más de un 31% en 2023, mientras que el S&P 500 ha saltado un 16,3%.
Por tal motivo, es posible que los inversores empiecen a tomar ganancias a pesar de que los expertos admiten que el mercado podría seguir subiendo.
De todas formas, hay acciones en la actualidad que tienen una relación precio-beneficio a futuro que están muy por encima del promedio de los últimos cinco años.
Además, estas empresas consideradas “caras” son odiadas por los analistas debido a sus altas valoraciones. Incluso menos de la mitad de estos profesionales que cubren a las acciones las califican como una compra.
Es importante aclarar que las acciones a continuación ya se venden cerca o por encima del precio objetivo de consenso de Wall Street para los próximos 12 meses.
Las 10 acciones más “caras” de Wall Street
Una de las más reconocidas seguramente sea Intel, que cotiza con una prima del 86% en comparación con la relación precio-beneficio anticipada promedio de la acción durante los últimos cinco años, y poco menos de una quinta parte de los analistas que cubren la acción la califican como una compra.
Por otra parte, el fabricante de chips es considerada una de las acciones más caras del mercado y la más sobrevalorada del Dow Jones, desde el análisis técnico.
Sin embargo, las acciones han experimentado una enorme ganancia en lo que va del año, con un incremento del 43,7%. ¿Será momento de vender?
Seagate es la acción principal de la lista debido a que solo el 30% de los analistas que cubren a la compañía la califican como una compra. En los últimos tres meses, los títulos se han mantenido estables y acumulan una ganancia de 22,3% en 2023.