PUNTOS IMPORTANTES:
- Warren Buffett está adquiriendo bonos del Tesoro a pesar de la rebaja crediticia que sufrió recientemente Estados Unidos.
- Berkshire compró 10.000 millones en bonos del Tesoro de EE. UU. el lunes pasado, admitió el Oráculo de Omaha.
- Además, señaló que es muy probable que su fondo continúe sumando más bonos a su cartera.
Warren Buffett no está nada preocupado por la rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos por parte de la agencia mundial Fitch.
A raíz de esto, el propio Oráculo de Omaha realizó una especie de comunicado en los micrófonos de CNBC, que sorprendió a varios expertos.
“Berkshire compró 10.000 millones en bonos del Tesoro de EE. UU. el lunes pasado. Compramos y la única pregunta para el próximo lunes es si compraremos 10.000 millones en bonos del Tesoro más a 3 o 6 meses. Hay algunas cosas por las que la gente no debería preocuparse y este es uno»
Buffett.
Cabe recordar que el lunes pasado, Fitch recortó la calificación soberana de Estados Unidos de AAA a AA+, argumentando que el país sufre un “deterioro fiscal esperado en los próximos tres años” y “repetidos enfrentamientos políticos de límite de deuda”.
Justo después del anuncio de la agencia mundial, el gobierno impulsó sus planes de endeudamiento trimestrales por primera vez en dos años y medio.
Esto provocó que los principales índices estadounidenses reaccionen a la baja, algo que vuelve a suceder este miércoles. Además, los bonos del Tesoro a largo plazo se encaminan a su peor semana de 2023.
¿Sabrá Buffett algo que los demás analistas no? El inversor nonagenario espera hacer otro jonrón.