PUNTOS IMPORTANTES:
- Wells Fargo inició la cobertura de Synaptics con una calificación de sobreponderar, citando su transición hacia el mercado de Internet de las Cosas.
- El analista Joe Quatrochi proyecta un precio objetivo de 95 dólares, lo que implica un potencial alcista del 29% desde el cierre del viernes.
- La asociación con Google y la plataforma Astra posicionan a la empresa para capturar el crecimiento del mercado de IA en el borde.
Wells Fargo apuesta a que la acción tecnológica bajo el radar Synaptics (SYNA) es una fuerza creciente en inteligencia artificial. El analista Joe Quatrochi inició Synaptics con una calificación de sobreponderar y un precio objetivo de 95 dólares, lo que implica un potencial alcista de aproximadamente el 29% desde el precio de cierre de la acción el viernes. Las acciones de Synaptics han bajado casi un 4% hasta la fecha.
Quatrochi dijo que las acciones de Synaptics se cotizan a niveles atractivos de riesgo-recompensa de cara a 2026 a medida que la compañía hace la transición para convertirse en un proveedor de chips de Internet de las Cosas, o IoT.
Transición estratégica hacia el IoT y la IA
Synaptics —que se ha conocido principalmente por suministrar chips y componentes para teléfonos móviles y computadoras portátiles— ahora está cambiando su enfoque hacia el mercado de IoT de rápido crecimiento, posicionándose como un líder en IA en el borde.
Los dispositivos IoT, que abarcan desde relojes inteligentes hasta electrodomésticos, se caracterizan por estar siempre encendidos y requerir conectividad inalámbrica. Para operar con eficiencia, utilizan IA en el borde, lo cual les permiterealizar el procesamiento directamente en el dispositivo y en tiempo real, prescindiendo así de la dependencia constante de la nube.
“Synaptics continúa transformándose de un proveedor de chips para móviles / PC a abordar una creciente oportunidad de IoT en el borde”
Dijo Quatrochi en una nota del 19 de diciembre a los clientes.
Crecimiento del mercado y la plataforma Astra
Citando datos de Gartner, el analista estimó que el mercado direccionable de computación de IA en el borde tiene un valor de aproximadamente 5.000 millones de dólares este año y crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta del 30% a más de 13.000 millones de dólareshasta 2029.
Quatrochi está particularmente entusiasmado con la plataforma de computación integrada nativa de IA de Synaptics para dispositivos IoT de borde llamada Astra, que esencialmente proporciona el hardware de procesamiento y otras herramientas necesarias para ejecutar IA directamente en dispositivos inteligentes. La asociación de Synaptics con Google (GOOGL) es otro catalizador para la acción, dijo. Las compañías anunciaron una asociación en enero de 2025 para integrar el núcleo de aprendizaje automático de código abierto de Google en el hardware Astra AI-Native de Synaptics.
“Si bien estamos en las primeras entradas de la IA en el borde, creemos que Synaptics está bien posicionada para ofrecer soluciones integradas diferenciadas, aprovechando su nueva familia de procesadores Astra y la colaboración con Google con fuertes ofertas inalámbricas y de detección”
Escribió Quatrochi.
Impulsores clave y consenso de analistas
“Vemos las actualizaciones de la demanda / tubería de la plataforma Astra Edge AI como un impulsor clave de la acción, ya que los muestreos de los clientes ya han impulsado victorias de diseño con ingresos iniciales en la segunda mitad de 2026”
Agregó.
Actualmente, los analistas encuestados por LSEG se muestran abrumadoramente alcistas respecto a Synaptics, lo cual se refleja en un precio objetivo de consenso que sugiere un potencial alza del 16%. Para ilustrar este optimismo, cabe destacar que de los 14 expertos que cubren la firma, 10 recomiendan comprar y, por su parte, los cuatro restantes sugieren mantener.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














