Puntos Importantes:
- Los bancos Wells Fargo y JPMorgan quieren ofrecer a sus clientes exposición indirecta a Bitcoin.
- Esto se llevará a cabo por medio de la asociación con la empresa New York Digital Investment Group.
- Ambas entidades presentaron el día de ayer los documentos regulatorios ante la SEC.
Dos de los más grandes bancos de EE. UU. se han asociado, por separado, con la compañía de servicios de inversión dedica a Bitcoin, New York Digital Investment Group (NYDIG), esto con la intención de crear un fondo privado de inversión en Bitcoin para comenzar a ofrecer una exposición criptográfica indirecta a sus bases de clientes más adinerados.
Se trata de las compañías de servicios financieros Wells Fargo y JPMorgan, esto según información revelada a través de tres documentos públicos regulatorios, presentados el jueves 19 de agosto ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. o SEC (por sus siglas en inglés). Dichos documentos llevan por nombre “Aviso de oferta exenta de valores o formulario D”.
De acuerdo a lo descrito en uno de los avisos, se nombra a Wells Fargo como el destinatario de las acciones vinculadas al fondo bitcoin, además se puede observar que el nuevo vehículo de inversión indireca en BTC lleva por nombre “FS NYDIG Bitcoin Fund I, LP”; lo cual indica que es una sociedad entre dicho banco, NYDIG y la gestora de activos alternativos FS Investments.
La SEC expuso que el tipo de entidad es una “sociedad de responsabilidad limitada” y que se prevé que la oferta dure más de un año. Asimismo, se expone que hasta el momento no se ha llevado a cabo la primera venta del fondo y Wells Fargo obtendrá un porcentaje no especificado de ventas a través de dos de sus subsidiarias: Wells Fargo Clearing Services y Wells Fargo Advisors Financial Network. Además, la entidad bancaria recibirá comisiones de intermediación y servicio para todos los clientes a los que se refiere el fondo.
Por su parte, JP Morgan es nombrado en dos de los avisos como el destinatario de las acciones vinculadas al fondo bitcoin, una basada en los EE. UU. y la otra vinculada al emisor con sede en las Islas Caimán de NYDIG. En el caso de la segunda sociedad, la inversión mínima aceptada de inversionistas externos es de 100.000 USD, mientras que en la primera no se presenta cuota para inversionistas extranjeros.
En ambas también se prevé que la oferta dure más de un año, indicando en los avisos que JPMorgan recibirá comisiones de intermediación y servicio para todos los clientes a los que se refiere el fondo y por último se especifica que aún no se ha llevado a cabo la primera venta en relación con el fondo.
Mientras tanto, Morgan Stanley se convirtió en marzo de este año en el primer banco estadounidense en ofrecer a sus clientes exposición a bitcoin a través de tres fondos, uno de los cuales fue creado conjuntamente por NYDIG y FS Investments; y los restantes en asociación con Galaxy Digital. Dicha acción fue una respuesta directa a la exigencia de exposición al bitcoin hecha por los clientes de dicho banco.
En mayo de este año se llevó a cabo una asociación entre New York Digital Investment Group y la compañía de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS), para ofrecer exposición a Bitcoin (BTC) a los bancos de Estados Unidos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.