PUNTOS IMPORTANTES:
- El rally de las acciones llevó a un buen aumento de los principales índices estadounidenses en el último mes.
- Paul Christopher de Wells Fargo cree que los inversores se confiaron en que la Fed iba a bajar las tasas de interés.
- “Incluso si la Fed permanece en suspenso esta semana, no creemos que la Fed permanezca en suspenso por mucho tiempo, la inflación es demasiado pegajosa”, aclaró el estratega.
El mercado experimentó un rally de las acciones en el último mes pero, según Paul Christopher de Wells Fargo, los inversores no deben perseguir estos aumentos.
En los últimos 30 días, el Nasdaq acumula un incremento de 10%, el Dow Jones de un 2,6% y el S&P 500 de un 4%.
Sin embargo, el estratega opinó que los inversores están muy confiados sobre la pausa de los incrementos de las tasas que haría la Reserva Federal esta semana. Él, en cambio, cree que hay grandes posibilidades de seguir viendo un aumento:
“Los mercados han estado tratando de convencerse a sí mismos de que las tasas iban a bajar, que la Fed y los bancos centrales de todo el mundo no subirían tanto como lo han hecho. No creemos que la Fed permanezca en suspenso por mucho tiempo, la inflación es demasiado pegajosa”
Christopher.
Además, el experto indicó algunos problemas económicos que harían que la Fed no baje las tasas: los préstamos en dificultades están aumentando, los niveles de inventario aún son demasiado altos en algunos segmentos y el tropiezo de las ganancias no está totalmente descontado en la mayoría de los sectores orientados cíclicamente.
“Es probable que haya más riesgo a la baja en las acciones en este momento. Los mercados son demasiado complacientes en nuestra opinión”, remarcó Christoper.
“Son esas acciones tecnológicas o grandes nombres que realmente han disfrutado de tasas más bajas, quieren el final largo y toda esta liquidez, y creemos que eso está llegando a su fin”, agregó el experto.
Rally de las acciones: ¿Qué hacer?
Christopher sugiere que es un momento ideal para apostar por acciones defensivas y por la renta fija. Además, recomendó tomar ganancias en las empresas tecnológicas y reinvertir en sectores como la atención médica y la energía.
“Recientemente, tomamos más medidas defensivas, específicamente para reducir el riesgo general de la cartera al reasignar parte del capital de las acciones de EE. UU. a renta fija a corto plazo y acciones de mercados desarrollados”, concluyó.