Puntos Importantes
- Llamada NGP, permitirá que el sedán P7 recientemente lanzado cambie de carril automáticamente, acelere o disminuya la velocidad y adelante a los vehículos, entre otras funcionalidades.
- Este sistema de conducción autónoma competirá con el de Tesla, denominado Autopilot.
- Las asistencias al conductor (ADAS) de la marca tendrán el sistema informático Xavier de Nvidia.
El mercado de los automóviles eléctricos ya es una realidad y suma cada día nuevos competidores, aunque muchas compañías ya empiezan a mostrar cuál será el futuro de la movilidad y todas las señales apuntan a los vehículos autónomos.
En ese sentido, Xpeng Motors ha informado una nueva función de conducción autónoma llamada Piloto Guiado de Navegación (NGP) que permitirá que el conductor a bordo del nuevo sedán P7 de la marca cambie de carril, acelere o disminuya la velocidad, adelante a los automóviles y entre y salga de las carreteras sin mover el volante.
Esta nueva característica es parte de la próxima generación del sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) XPILOT 3.0 de Xpeng, que la compañía espera lanzar en el primer trimestre de este 2021.
La noticia es muy importante dentro del mercado automotriz ya que Xpeng en estos momentos compite con otras empresas en China como Li Auto y NIO, quien ya tiene su propio sistema autónomo llamado NIO Pilot. Además está Tesla, hoy líder en ventas en el país oriental con el Model 3 y que también posee un sistema de conducción autónoma, el Autopilot.
Así funciona el sistema de la marca
Si bien no hace falta que lo muevan, los conductores deben tener las manos en el volante mientras se activan las funciones autónomas del vehículo. Luego de que los usuarios ingresen su destino en el mapa, el automóvil comenzará a realizar las maniobras como el cambio de carril.
Cabe mencionar que el vehículo dará una advertencia cuando sea necesario que el conductor deba volver a tomar el control del volante. Esto puede ocurrir durante condiciones climáticas adversas o un accidente de tráfico.
Los autos de Xpeng están equipados con 14 cámaras y varios sensores críticos, además del sistema informático Xavier de Nvidia que impulsa el XPILOT 3.0.