Puntos Importantes
- El precio de XRP aumenta al mismo tiempo que aumentan los comentarios con menciones de la moneda en Twitter.
- Desde que la SEC inició un proceso judicial contra Ripple, XRP ha sufrido los estragos.
- Se creía que XRP muriera lentamente tras la demanda, pero últimamente ha estado recuperándose
Las medidas regulatorias en el ámbito criptográfico han estado intensificándose a medida que éstas siguen haciéndose un lugar en el mundo financiero. Una de las criptomonedas que ha sufrido sanciones por regulaciones es XRP, de Ripple.
Sin embargo, el precio de XRP ha estado aumentando junto al aumento de volumen de comentarios con menciones de esta moneda en Twitter. El precio de la criptomoneda ha estado siendo respaldada gracias al movimiento que defiende a la compañía en esta red social.
La noticia ha causado un poco de polémica, considerando que se creía que la moneda caería tras las acusaciones y demanda de la SEC contra Ripple. Acusaciones que afirman que la compañía había contemplado en silencio una fraudulenta venta de valores equivalente a 1.300 millones de dólares.
Estragos de la demanda de la SEC contra Ripple
Tras la demanda que llevó a cabo la SEC, XRP se ha visto afectada, pues las acusaciones han manchado el nombre de la compañía y su criptomoneda. En consecuencia, muchas plataformas de intercambio se vieron en la necesidad de retirar a XRP de sus plataformas.
XRP fue expulsada de importantes plataformas como Coinbase y Kraken. Tras tales acciones, todos empezaron a creer que la moneda se acercaba lentamente a su muerte.
Sin embargo, desde principios de abril, XRP ha mostrado signos muy buenos de recuperación, incrementando su precio.
¿XRP se recuperará del todo?
La recuperación de XRP está en proceso, o al menos eso es lo que parece. A principios de abril la moneda tenía un valor de 1,03 USD y se ha estado recuperando en más del 100% desde entonces.
Se cree que el aumento reciente de XRP puede deberse a la cantidad de comentarios positivos haciendo eco en las noticias. Sobre todo, tras la victoria que obtuvo Ripple contra la SEC, en una audiencia que aprobó que la SEC debía entregar toda la documentación del caso.
El abogado que actúa a favor de Ripple ha defendido el caso. El togado alegaba que Ripple es muy parecido a otras criptomonedas importantes como el mismo Bitcoin, por lo que no parece una demanda justa. Por tanto, la entrega de dicha documentación por parte de la SEC es imprescindible para esclarecer las acusaciones contra Ripple y su supuesta acción fraudulenta.
Además, la criptomoneda XRP sigue recibiendo el apoyo de aquellos que defienden el caso de Ripple. Mientras tanto, su precio aumenta, y esto sucede también junto al incremento de otras altcoins más experimentadas como Stellar y EOS.