Puntos importantes:
- La sociedad de servicios financieros UBS afirmó que las acciones de dividendos son las mejores opciones para afrontar una recesión.
- Esto ocurre debido a que los economistas prevén una recesión durante la segunda mitad de este año en Estados Unidos.
- Dentro de la lista de las 10 empresas de dividendos aparecen: Hannon Armstrong Sustainable Infrastructure, Bank of New York Mellon y CVS Health.
Para muchos economistas, Estados Unidos no logrará evitar una recesión y posiblemente sufra, al menos, una leve durante la segunda mitad de 2023.
Es que la Reserva Federal todavía no ha frenado el aumento de las tasas de interés y, mientras esto continúe, los riesgos de experimentar una recesión se incrementan.
Por tal motivo, la sociedad de servicios financieros UBS recomendó a los inversores ganar exposición en acciones de dividendos, ya que suelen mantener un equilibrio en carteras castigadas.
Según el banco, las acciones de dividendos en promedio superaron al mercado en un 4,5% durante las recesiones de 2001, 2008 y 2020.
«Las acciones de dividendos pueden proporcionar un margen de seguridad en tiempos de incertidumbre«, agregó el gerente de productos de acciones de EE. UU., Joseph Parkhill.
UBS seleccionó 10 acciones de dividendos con rendimientos actuales superiores al promedio del S&P 500 del 1,7%. Los analistas también pronostican un crecimiento de los dividendos a tres años de al menos un dígito medio, además de índices de pago sostenibles.
A continuación, las 10 empresas:
Llamativamente y a pesar de la crisis bancaria que atraviesa Estados Unidos, UBS incluyó algunos bancos regionales en su lista, como Huntington Bancshares y Fifth Third Bancorp.