PUNTOS IMPORTANTES:
- BMO Capital Markets seleccionó 10 acciones mientras el mercado de valores se recupera de una fuerte liquidación.
- Sin embargo, los analistas del banco admitieron que es probable que los inversores se enfrenten a un problema de volatilidad.
- Dentro de algunas empresas seleccionadas están: Visa, Google, Amgen, Nike y Cola-Cola.
El mercado aún continúa recuperándose de la fuerte liquidación de la semana pasada en Wall Street pero la volatilidad no ha quedado atrás.
Es por eso que BMO Capital Markets sugirió que es momento de invertir en acciones a largo plazo para buscar refugio.
Las empresas bajaron luego de que los expertos den a entender que Estados Unidos podría experimentar una recesión inminente.
Sin embargo, los últimos datos económicos indicaron una situación de optimismo. En primer lugar, la inflación mostró signos de desaceleración, llegando a su nivel más bajo desde marzo de 2021.
Desde BMO establecieron un precio objetivo de 5.600 puntos para el S&P 500. De todos modos, no descartaron que el índice de referencia se dispare hasta los 6.000 puntos a finales de 2024.
El índice de volatilidad CBOE ha estado muy activo. Pasó de menos de 18 (su nivel más bajo desde el 1 de agosto) a superar los 65 durante las liquidaciones de la semana pasada.
Las acciones que recomendó comprar BMO a largo plazo
A pesar de su último revés judicial, BMO nombró a Alphabet como una opción a largo plazo. Las acciones de la matriz de Google han aumentado más de 17% en lo que va del año, pero registran una pérdida de 7,7% en el último mes.
Cabe destacar que la gran mayoría de los analistas de Wall Street son optimistas con Google, ya que 45 de los 55 que cubren la empresa, la califica como una compra.
Otras de las compañías de renombre que sugiere adquirir BMO son: Nike, cuyas acciones se desploman un 23,2% en el año y Coca-Cola, que acumula una ganancia en 2024 de 17,3%.