PUNTOS IMPORTANTES:
- Según la relación precio-beneficio, existen varias acciones baratas dentro del Índice Mundial MSCI.
- Las empresas que aparecen en la lista son cubiertas por 10 o más analistas y el 80% de ellos califican la acción como compra.
- Hay dos compañías gigantes dentro del ranking: Nvidia y Amazon.
Después de algunas caídas y períodos de volatilidad, los mercados se han recuperado levemente en las últimas semanas para ubicarse cerca de sus máximos históricos.
De igual manera, existen oportunidades en el mercado de valores ya que hay varias compañías que cotizan con importantes «descuentos«.
El S&P 500 se ha disparado más de un 30% el año pasado y en 2024 apenas registra una caída de 0,4%, por lo que algunos inversores creen que es tiempo de volver a comprar y más aún «acciones baratas».
Dentro del Índice Mundial MSCI hay varias oportunidades con algunas características y que cotizan con un atractivo relación de precio-beneficio:
- P/E adelantado con un descuento del 10% o más sobre el P/E adelantado promedio durante los últimos cinco años
- Rentabilidad total de más del 1,5% en lo que va de 2024, muy por delante del índice de referencia
- Cubierto por 10 o más analistas, y el 80% o más de ellos califican la acción como compra.
- Los objetivos de precios de consenso ofrecen una ventaja de al menos el 15%
Acciones baratas del Índice Mundial MSCI
En la lista aparecen dos prestamistas con sede en Italia: Intesa Sanpaola y UniCredit, con un descuento de más del 20%, según los analistas.
También figuran dos empresas estadounidenses de renombre: Amazon, a pesar de que sus acciones subieron un 75% en 2023, y con un posible aumento del 18% en 2024; y Nvidia, cuyos títulos se dispararon más del 238% el año pasado.