PUNTOS IMPORTANTES:
- Warren Buffett recomienda invertir en Visa y Mastercard debido a sus sólidos fundamentos y potencial de crecimiento.
- Visa domina el mercado de pagos con tarjeta en EE.UU. y ha crecido más del 4.000% desde su OPI.
- Mastercard ha crecido más del 10.000% desde su debut y posee más del 20% de la cuota de mercado de tarjetas de crédito en EE.UU.
Para los inversionistas junior, emular a inversionistas exitosos suele ser la estrategia más efectiva. Y ¿quién mejor para emular que Warren Buffett, una leyenda del mercado de valores y Presidente de Berkshire Hathaway (BRK), con décadas de experiencia y un historial de numerosas inversiones exitosas?
La metodología de Buffett prioriza los fundamentos, centrando la atención en el rendimiento de la empresa, la salud financiera y el potencial futuro antes de tomar decisiones de inversión. Años de experiencia han perfeccionado su habilidad para distinguir entre buenas y malas inversiones y construir un portafolio ganador.
Su portafolio comprende acciones de diversas industrias, típicamente lideradas por empresas que superan a sus competidores, ofrecen dividendos y priorizan la innovación. Dos de ellas son opciones obvias para los inversionistas, ya sean novatos en el campo o veteranos experimentados.
Visa
Visa (V) domina el sector de pagos con tarjeta de crédito, comandando más del 60% de la cuota de mercado en EE.UU. y asegurando su posición como líder de la industria. Su extensa participación en diferentes sectores de la industria financiera refuerza aún más su red con cada expansión.
Con décadas de presencia, Visa ha ganado confianza y credibilidad entre las agencias reguladoras, analistas de seguridad, comerciantes y consumidores diarios por igual. Esta confianza alienta a los comerciantes a aceptar con facilidad los pagos en sus redes.
Con un crecimiento de más de 4.000% desde su OPI, las acciones de V garantizan rendimientos extendidos y constantes en el futuro.
Mastercard
Mastercard (MA) ocupa el segundo lugar, manteniendo más del 20% de la cuota de mercado de tarjetas de crédito en EE.UU., y ha cosechado recompensas sustanciales de su posición dominante en el mercado de duopolio.
Ambas compañías disfrutan de márgenes de ganancia de alrededor del 50%, un notable aumento desde aproximadamente el 30% en 2010. Este aumento en la rentabilidad no debería sorprender.
Las empresas que aprovechan los efectos de red se fortalecen a medida que se expanden. Dado que estas empresas operan con activos mínimos, una mayor expansión se traduce en una mayor rentabilidad.
Con más de 10.000% de crecimiento desde su debut, las acciones de MA son una elección fácil para cualquier inversión a largo plazo.
Tanto Visa como Mastercard son empresas de primer nivel con etiquetas de precio altas. Visa se cotiza actualmente a 31 veces las ganancias, mientras que Mastercard está a 36 veces las ganancias.
Sin embargo, considerando la valoración general del S&P 500 de 27 veces las ganancias, esta prima no es excesiva para dos de las acciones más lucrativas de Buffett.
Quiero invertir
interes
Estoy interesado en invertir