Puntos importantes:
- El estratega de Goldman Sachs, Jan Hatzius, opina que el mercado está en ascenso y que vendrán tiempos aún mejores que el actual.
- El analista espera que la economía de Estados Unidos crezca un 5% en el primer trimestre y cerca de un 10% en el segundo.
- Hatzius calificó a Energía NRG y Stellantis como «compra fuerte» en estos momentos.
Jan Hatzius, estratega de Goldman Sachs, hizo un análisis y cree que el mercado está en una trayectoria ascendente, con mejores tiempos por delante. El catalizador más importante para Hatzius es el programa de vacunación en curso y el desarrollo de más vacunas contra el coronavirus, más allá de las de Moderna y Pfizer, que ya está en la etapa de distribución.
Es por eso que el analista afirma que se dará un crecimiento de un 5% en el primer trimestre de 2021 y cerca de un 10% para el segundo. Además, opina que los inversores deberían esperar un PIB del segundo trimestre en el entorno del 6,6%.
En ese sentido, el experto de Goldman ve dos acciones para «comprar fuerte» en estos momentos:
Energía NRG
Con oficinas centrales en Texas y Nueva Jersey, esta compañía tiene plantas de energía nuclear, petróleo y de carbón, además de parques eólicos y solares. Sus negocios dentro de la industria son diversos y actualmente proporciona electricidad a 3 millones de clientes en 10 estados diferentes, además de en DC. También cuenta con una capacidad de generación de más de 23.000 MW, lo que la convierte en una de las empresas de servicios eléctricos más grandes de América del Norte.
Si vamos al análisis fundamental, esta empresa informó 2.800 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2020. La empresa ofrece un pago de dividendos sólido y confiable de 32,5 centavos por acción.
El analista Michael Lapides, en su cobertura de esta acción para Goldman, califica a la compañía como compra y elevó su precio objetivo a 57 USD. Hoy los títulos cotizan en 43,20 USD y desde que comenzó el año han subido más del 14%.
«Consideramos 2021, desde una perspectiva de asignación de capital, como un año de desapalancamiento, pero con NRG creando casi 2.000 millones / año en FCF, vemos un repunte en las recompras de acciones, así como un crecimiento de dividendos del 8% en el futuro en 2022-23»
Michael Lapides.
Stellantis
Stellantis, con sede en Países Bajos, es un conglomerado automotriz internacional producto de la fusión entre el francés Groupe PSA y la italoamericana Fiat-Chrysler. Eso le dio a la compañía una capitalización de mercado que supera los 50.000 millones de dólares y una cartera de firmas legendarias, que incluyen Alpha Romeo, Dodge Ram, Jeep y Maserati. Ahora Stellantis es el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo.
Esa fusión combinada permitirá ahorrar a las empresas 5.000 millones de euros en costos, lo que se traduce en mayor eficiencia, más inversión y nuevas oportunidades. La compañía, bajo el símbolo STLA, reemplazó al FCAU de Fiat-Chrysler en la Bolsa de Valores de Nueva York y sus acciones se ha triplicado desde su punto más bajo alcanzado en marzo pasado durante la recesión de la pandemia de coronavirus.
El analista de Goldman Sachs, George Galliers, califica a la empresa como una Compra y elevó su precio objetivo a 22 USD. Hoy los títulos cotizan en 16,10 USD y han ganado 6,3% en los últimos 30 días.
“Vemos cuatro factores que, en nuestra opinión, permitirán que Stellantis cumpla con nuestras metas: 1) Las carteras de productos de PSA y FCA en Europa cubren tamaños de segmento similares a precios similares; 2) Las economías de escala incrementales pueden tener un impacto material en ambas empresas; 3) Ambas empresas se encuentran en una etapa relativamente incipiente [en] eléctrica programas de vehículos. La fusión evitará la duplicación y generará sinergias; 4) Finalmente, vemos algunas oportunidades en torno a la dotación de personal central en las que las funciones existentes probablemente se puedan consolidar”
George Galliers.