PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Ford se dispararon aproximadamente un 140% el año pasado, convirtiéndose en la empresa que más creció dentro del segmento automotor.
- El analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, afirmó que el 2021 fue el año más importante para Ford desde la crisis financiera de 2008 y lo catalogó como verdaderamente «revolucionario».
- Una de las claves fue el CEO Jim Farley, quien asumió hace 15 meses en la empresa y, desde entonces, los títulos se han disparado más de un 200%.
- Para comprender el enorme año de Ford, hay que decir que las acciones de Tesla solo saltaron un 49,8%. Más atrás aparecen Lucid con un 41,8% y Volkswagen, con un incremento del 41,2%.
Se podría decir que el 2021 fue un excelente año para Ford. En ese período, sus acciones se dispararon cerca de un 140% superando a su máximo rival, General Motors, y a otro gigante como Tesla. Pero no solo eso, el crecimiento de Ford fue casi 3 veces más que la empresa de Elon Musk y lo catapultó como la compañía con mejor desempeño en la industria automotriz.
Muchos inversores atribuyen este éxito a la incorporación de Jim Farley como CEO de la empresa, quien tomó el mando en octubre de 2020 y, desde entonces, los títulos han aumentado más del 200%.
Farley tomó la determinación de reestructurar una empresa tradicional y transformarla en una vanguardista, por eso destinó más recursos para desarrollar vehículos eléctricos, como la próxima pickup F-150 Lightning.
Es por eso que el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, calificó al 2021 como un «año verdaderamente revolucionario para Ford y el más importante estratégicamente para la empresa desde la crisis financiera”.
El pasado 10 de diciembre, las acciones de Ford saltaron casi un 10% a 21,45 USD en lo que fue un máximo de 20 años. Esto se produjo luego de que Farley confirmara en Twitter que triplicaría la producción del Mustang Mach-E eléctrico a más de 200.000 unidades por año para América del Norte y Europa para 2023.
Los expertos son optimistas con Ford a mediano y largo plazo siempre y cuando logre seguir cumpliendo los objetivos, sobre todo a lo que respecta al crecimiento de vehículos eléctricos.
En estos momentos, Ford tiene una calificación de sobrepeso con un precio objetivo de 20,25 USD por acción y una tasa de crecimiento a largo plazo del 67,8%, según un promedio de 22 analistas compilados por FactSet. Las acciones cerraron el año pasado a 20,77 USD, un aumento del 136,3% en 2021. Además, su capitalización de mercado es de 83.000 millones de dólares.
Para comprender el gran año de Ford lo debemos comparar con el crecimiento de sus competidores. En 2021, las acciones de Tesla saltaron un 49,8%, las de Lucid un 41,8%, las de Volkswagen un 41,2%, las de General Motors un 40,8% y las de Toyota un 19,9%. Mucho más atrás aparece Stellantis, Ferrari, Nio y Rivian.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.