Puntos importantes:
- The Bill & Melinda Gates Foundation Trust tiene una cartera grande de acciones de dividendos pero solo tres de destacan del resto.
- En una época con inflación alta, las acciones de dividendos tienden a equilibrar las carteras y proporcionan dinero extra y constante.
- A continuación, el detalle de las 3 más importantes de Bill Gates.
Los grandes inversores apuestan por acciones de dividendos y más aún en épocas de crisis como la actual, donde la inflación y la suba de las tasas de interés es un verdadero problema para Wall Street.
La cartera de The Bill & Melinda Gates Foundation Trust se caracteriza justamente por tener varias acciones de dividendos pero hay 3 que se destacan por sobre el resto. A continuación, las analizamos.
Waste Management (WM)
Sin importar el contexto, la gestión de residuos es esencial para cualquier población y Bill Gates lo sabe.
Si bien no es una industria «top», los municipios no tienen otra opción que pagar a las empresas para que se deshagan de la basura, sin importar el incremento de costos.
Una de las empresas líderes del sector es Waste Management. En los últimos cinco años sus acciones no solo han crecido sino que se duplicaron. Actualmente ofrece un dividendo con un rendimiento del 1,6% y se jactan de haberlo aumentado por 19 años consecutivos.
En lo que va del año, sus títulos han subido levemente un 0,4% y registran un incremento de más del 6% en el último mes a 167,70 USD.
Caterpillar (CAT)
Es una de las empresas de construcción más conocidas en el mundo. Sus equipos se los pueden observar en varios países y han logrado atravesar una crisis gigante como fue la pandemia de coronavirus donde el sector prácticamente se paralizó.
Sus vehículos son también usados en los negocios de minería y energía, por lo que también brindan exposición a materias primas, una industria que se beneficia en tiempos de inflación.
El dividendo trimestral de Caterpillar es actualmente de 1,20 USD por acción y ofrece un rendimiento del 2%. La compañía ha aumentado su dividendo anual durante 28 años consecutivos.
Sus acciones han superado significativamente al mercado, ya que registran una ganancia de 13,5% en lo que va del año y de casi un 30% en el último mes. Su cotización actual es de 234,70 USD.
Walmart (WMT)
No hace falta presentación. Walmart actualmente posee más de 4.700 tiendas solo en Estados Unidos y también logró atravesar el coronavirus.
Incluso la pandemia lo benefició en algún punto, ya que ganó mucha participación de mercado ante jugadores más pequeños que no pudieron resistir los cierres y restricciones.
La compañía ha incrementado constantemente sus dividendos durante los últimos 49 años. Su pago anual es actualmente de 2,24 USD por acción, lo que se traduce en una rentabilidad por dividendo del 1,5%.
Sus acciones registran un salto de 4,5% en 2022 y de un 13,7% en el último mes. La cotización actual es de 151,40 USD.