PUNTOS IMPORTANTES:
- Goldman Sachs recomendó ganar exposición a las acciones de bajo rendimiento durante la temporada de ganancias.
- “Nos enfocamos en acciones con opciones líquidas, donde la cobertura de Goldman Sachs tiene una calificación de Compra en la acción, y vemos al alza las estimaciones del consenso», dijeron desde el banco.
- Alguna de las acciones que nombró Goldman son: General Electric, Amazon y Meta.
Mientras se acerca lo que podría ser una semana turbulenta en el mercado de valores, Goldman Sachs recomendó invertir en seis acciones «inteligentes» en medio de la temporada de ganancias.
El equipo de investigación de derivados de la firma, dirigido por Vishal Vivek, comentó que las acciones de bajo rendimiento pueden ser una buena alternativa, aunque también sugirió apostar por opciones de compra en vez de adquirir una acción directamente.
Una opción de compra le da a su titular la posibilidad de comprar una acción a un precio de ejercicio preestablecido. Si el precio de mercado de una acción sube por encima de su precio de ejercicio, una opción de compra le permite al inversionista comprar con un descuento.
Las opciones de compra pueden servir como un “reemplazo de acciones” porque tienen un riesgo limitado en comparación con la posesión total de acciones. Si una empresa reporta ganancias decepcionantes y el precio de sus acciones cae, un inversionista que usa opciones de compra solo pierde la prima pagada para comprar el contrato de derivados.
“Nos enfocamos en acciones con opciones líquidas, donde la cobertura de Goldman Sachs tiene una calificación de Compra en la acción, y vemos al alza las estimaciones del consenso. Nuestra metodología identifica nombres que han tenido un desempeño inferior al S&P 500 durante los últimos tres meses, un período de alta correlación donde los factores macro han eclipsado en gran medida los impulsores idiosincrásicos de la volatilidad en las acciones”
Goldman.
A continuación, las 6 acciones «inteligentes» para invertir esta semana:
Desde Bitfinanzas analizamos cada una. El primer nombre de la lista puede llamar la atención. General Electric ha enfrentado varios vientos en contra durante los últimos doce meses como la inflación y los problemas en la cadena de suministro. Sin embargo, ha superado las estimaciones de ganancias en cinco trimestres consecutivos, según FactSet.
Sus acciones han saltado más de un 7% a 68 USD solo en la última semana, aunque acumula una pérdida de 27,4% en lo que va del año.
Uno de los pesos pesados que nombró Goldman es Meta Platforms, una empresa que está bajo presión ya que dos de sus competidores como Twitter y Snap proporcionaron resultados decepcionantes la semana pasada.
Los títulos de la compañía de Mark Zuckerberg se ubican muy cerca de los 167 USD y registran la importante caída de más del 50% en 2022.
Amazon, otro de los gigante de Wall Street, es apuntado por el banco estadounidense. Las ganancias del trimestre anterior no cumplieron con las expectativas de los analistas y, en consencuencia, sus acciones se derrumbaron.
Los papeles de Amazon se han disparado un 7% en la última semana a 121,70 USD. De igual manera, acumulan una pérdida de 27% en lo que va del año.
Datadog, que informará sus resultados el 4 de agosto, es una empresa de software que esperan un buen crecimiento en el segundo trimestre. Sus acciones han sufrido mucho en 2022, ya que se ubican en 90 USD con un hundimiento del 49%.
Shake Shack es una cadena estadounidense de restaurantes casuales rápidos con sede en la ciudad de Nueva York y también es recomendada por Goldman. Los títulos de la empresa han saltado casi un 14% en el último mes a 46,50 USD pero en el acumulado del año registran una caída del 35,2%.
Por último está AIG, una corporación multinacional estadounidense de finanzas y seguros con operaciones en más de 80 países y jurisdicciones. Los papeles de la compañía cotizan en 52 USD y tienen un rendimiento negativo en 2022 de 8,3%.
Muy buenas acciones las recomiendo