PUNTOS IMPORTANTES:
- Binance ha logrado finalizar su ronda número 22 de quema de su token BNB.
- Usuarios de Twitter ven la evolución de BNB similar a la que ha tenido Bitcoin.
- Cuando el suministro de BNB llegue a los 100 millones el Auto Burn tendrá que parar.
- La ley de oferta y demanda es el método usado por Binance para elevar el precio de su token.
La bolsa de intercambio, Binance, ha finalizado su ronda número 22 de burn. En esta quema se retiraron 2.064 millones de tokens de BNB. Esta quema masiva ha ascendido a los 620 millones de dólares, en base al precio en el momento de la quema. Todas las transacciones de quemas han sido programadas, y con esto Binance pretende reducir la oferta en circulación de BNB a 100 millones a través de su sistema Auto Burn.
Con su programa Pioneer Burn, se retiran de la circulación 7.181.03 BNB del total de BNB destruidos. En Twitter, algunos usuarios elogian la medida y comparan la evolución del precio del BNB con la del BTC.
El 17 de enero a la 1:19 de la tarde, más de 2 millones de tokens de BNB fueron quemados, esta información fue compartida a través de la página web de Binance. La oferta en circulación de la moneda BNB después de la quema es de 157.904.427. Teniendo en cuenta la lógica deflacionista, la quema de fichas BNB puede ayudar a inflar el precio y aumentar el valor de mercado de la ficha. BNB ha quemado con éxito aproximadamente 44 millones de monedas hasta la fecha.
El Auto Burn System
Este proceso de quema denominado el Auto Burn de BNB, es un protocolo que se realiza de manera trimestral con el fin de quemar una cantidad determinada de BNB. En esta se logra ofrecer una mayor transparencia y previsibilidad a la comunidad de BNB. En el punto en que el suministro alcance los 100 millones de tokens BNB, el Auto Burn se parará. Este mecanismo logra sustituir al anterior mecanismo de quema acelerada trimestral de BNB, que duró hasta la 17ª ronda de Burn.
Con los cálculos automáticos en la cadena se podrá determinar cuántas monedas se retiraran de circulación. El sistema se enfoca en el precio de BNB en el momento de la quema. Si el precio es bajo, la cantidad quemada será mayor para mantener la dinámica oferta-demanda.
A través de su anuncio oficial, Binance comparte que «tanto objetiva y verificable, independiente de los ingresos generados en el Binance CEX mediante el uso de BNB.»
¿Se disparará el precio del BNB tras la quema?
Según esta idea, a medida que disminuye la oferta de un activo, su precio tiende a subir. Hay menos tokens disponibles en el mercado en el momento de quemar los tokens. Basándose en las anteriores transacciones de quema, el precio de BNB subió, tal y como se esperaba.
Hoy 18 de enero, al momento de redacción, BNB cotizá por 300.36 USD con una baja del 0,17% en las últimas 24 horas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.