Puntos Importantes:
- Benyamin Ahmed, un niño de tan solo 12 años y un admirador de las ballenas y la codificación, ha logrado ganar más de 350.000 USD, luego de crear una serie de obras de arte pixeladas a las cuales nombro Wierd Whales y que luego vendió como tokens no fungibles, NFT.
- Sus dos pasatiempos le han dado a este niño de Londres una sólida base para su futuro financiero, en julio realizo la venta de su colección de arte que hasta ahora le ha generado más 350.000 USD, pero se espera que para este mes de agosto sus ganancias superen los 400.000 USD.
- «No soy un artista natural, pero vi algunos videos de YouTube y descubrí cómo dibujar ballenas en forma de píxeles muy rápido»
Benyamin Ahmed, un niño de tan solo 12 años y un admirador de las ballenas y la codificación, ha logrado ganar más de 350.000 USD, luego de crear una serie de obras de arte pixeladas a las cuales nombro Wierd Whales y que luego vendió como tokens no fungibles, NFT.
Sus dos pasatiempos le han dado a este niño de Londres una sólida base para su futuro financiero, en julio realizo la venta de su colección de arte que hasta ahora le ha generado más 350.000 USD, pero se espera que para este mes de agosto sus ganancias superen los 400.000 USD
A tan solo 9 horas de su lanzamiento la colección de Ahmed, ya habría estado agotada, lo que le significo una ganancia total de 80 tokens Ether que en el momento tendría un valor de 248.000 USD, pero las ganancias de Ahmed no paran ahí, también recibe un 2,5% de comisión cada vez que sus NFT se vende en algún mercado secundario lo que le ha permitido ganar otros 30 Ether, lo que al precio de hoy le daría, en total de sus ganancias unos 358.050 USD.
Esta no sería la primera colección de Ahmed anteriormente habría lanzado un set inspirado en Minecraft que el cual no tuvo el rendimiento que Wierd Whales ha tenido. Para esta colección el niño se inspiró en un meme de ballena pixelada el cual es un conocido estilo de arte digital, pero utilizó su propio programa para crear el conjunto de 3.350 ballenas tipo emoji, Ahmed dijo para The Telegraph:
«No soy un artista natural, pero vi algunos videos de YouTube y descubrí cómo dibujar ballenas en forma de píxeles muy rápido»
El padre de Ahmed, Imran, quien es un desarrollador de software motivo a Benyamin y a su hermano, Yousef, a comenzar a programar a los cinco y seis años, lo que ha sido el motor para lograr este éxito de hoy, los hermanos contaron con la ventaja de tener un grupo de expertos en tecnología a los que pedir consejo y ayuda, su padre se encuentra muy orgulloso de este logro para su hijo.
De este modo, Ahmed no obstante a este reciente éxito ya se encuentra preparando su próxima colección NFT que tendrá temática de superhéroes, lo cual lograra con sus ganancias de Wierd Whales, sin embargo, Ahmed aún conserva todo lo que ha obtenido en Ethereum que fue la moneda por la cual se vendieron las ballenas, al momento tampoco posee una cuenta bancaria tradicional.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.