PUNTOS IMPORTANTES:
- Si es un inversor o inversora paciente, que está preparado para aguantar acciones por un tiempo en su cartera, estas 3 opciones podrían ser ideales.
- Estas 3 empresas han sido muy castigadas durante la tendencia bajista en el mercado de valores, y experimentaron una venta masiva brutal.
- A continuación, analizamos a PayPal, Roku y Docusign.
El mercado de valores atraviesa diferentes complicaciones en varios frentes: por un lado está la inflación, los problemas de suministro, los efectos que dejó el coronavirus y la guerra entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, estas cuestiones ya estarían descontadas en Wall Street, como el incremento en las tasas de interés.
De igual manera, aún permanecemos en un mercado bajista y los inversores deberán trabajar sus estrategias. Para aquellos que apunten a largo plazo, hay 3 acciones muy golpeadas que están en mínimos de 52 semanas y pueden obtener grandes ganancias a futuro. Eso sí, la paciencia es una virtud, ya que la recuperación no será de la noche a la mañana.
Roku
Además de brindar a los usuarios acceso a servicios de transmisión como Youtube, Netflix y Disney+, Roku también ofrece sus propios canales con publicidad que presentan contenido de terceros con licencia.
Gracias a su rentabilidad superior al 250% desde que salió a ala bolsa en 2017, la empresa hoy es la participación más grande del ETF de innovación de Cathie Wood, superando a Tesla hace pocos días.
En su último resultado trimestral, Roku informó que agregó 8,9 millones de cuentas activas en 2021, lo que elevó su total de cuentas activas a 60,1 millones. Los ingresos aumentaron un 55% durante el año a 2.800 millones de dólares.
Las acciones de Roku bajaban 4,2% a 90,25 USD este lunes y acumula una pérdida de más del 60% en lo que va del año. Mientras que en los últimos doce meses, esas pérdidas se extienden a 74%.
JPMorgan, por ejemplo, tiene una calificación sobreponderada en la compañía y un precio objetivo de 175 USD, más del 86% más alto que donde se encuentran las acciones hoy.
PayPal
Todos conocen a PayPal y, pese a ser uno de los pioneros y líderes en la industria de pagos digitales, sus acciones han sido muy golpeadas en el último año. Entre 2018 y 2020, sus títulos se dispararon casi un 200%.
El negocio sigue creciendo y la empresa está enfocada en empezar a recibir y enviar criptomonedas, algo que seguramente le de ventaja frente a sus muchos y nuevos competidores.
En el primer trimestre de 2022, el volumen total de pagos de PayPal aumentó un 13% año tras año hasta los 323.000 millones de dólares. Los ingresos saltaron un 7% durante el mismo período hasta los 6.500 millones de dólares. Actualmente tiene 400 millones de clientes activos.
Las acciones de PayPal llegaron a un máximo de 310 USD. Sin embargo, desde ahí cayeron con fuerza hasta un mínimo de 77 USD. Este lunes subían levemente a los 80 USD. En lo que van del año acumulan un derrumbe de casi un 58%.
El 28 de abril, BMO Capital Markets reiteró una calificación superior a PayPal y fijó un precio objetivo de 114 USD. Con las acciones cotizando actualmente a $80,50, el objetivo de BMO implica un potencial alcista del 42%.
DocuSign
La empresa es conocida por su solución de firma electrónica que permite que diferentes partes firmen acuerdos de forma segura sin tener que estar en la misma sala.
El 31 de enero de 2020 tenía 589.000 clientes. Dos años más tarde, esa cifra saltó a 1,17 millones de clientes en todo el mundo.
Las finanzas también han mejorado sustancialmente. Aunque sus acciones, no.
En el cuarto trimestre fiscal, los ingresos de DocuSign aumentaron un 35% año tras año hasta los 580 millones de dólares, impulsados por un incremento del 37% en los ingresos por suscripciones.
Las acciones se han comportado casi igual a PayPal, ya que el máximo que tocaron los títulos fueron de 310 USD para luego caer a un mínimo de 67 USD. En estos momentos los papeles se ubican en 77 USD con una pérdida de casi un 50% en lo que va del año y de 60% en los últimos doce meses.
RBC Capital Markets tiene una calificación superior a la de la empresa y un precio objetivo de 135 USD, aproximadamente un 78% más alto que los niveles actuales.