PUNTOS IMPORTANTES:
- Los demandantes de California piden a tribunal rechazar los amicus curiae (terceros ayudantes) presentados por el abogado Deaton.
- Los demandantes cuestionan la neutralidad de Deaton porque es accionista de Ripple.
El polémico caso de la demanda en curso entre Ripple y la SEC tiene un nuevo giro. John E. Deaton, abogado critpográfico a favor de Ripple, ha sido impugnado por los demandantes de California, por presentar una solicitud que habilitara a siete personas ajenas al caso para entregar informes amicus curiae para respaldar al demandando, en este caso, Ripple.
De acuerdo con los demandantes, la solicitud de Deaton carece de importancia para el caso en curso desde un punto de vista jurídico y procesal. Aseguran que los informes presentados no cuentan con información distinta a la ya demostrada por los demandados, y solo están siendo redundantes.
Los demandantes llaman la atención sobre Deaton, quien representa una clase adoptiva de 75.890 titulares de XRP. Además, cuestionan la imparcialidad de Deaton, debido a su compra de acciones de Ripple en noviembre de 2020.
Los demandantes han solicitado al tribunal omitir los amicus presentados y que establezca si personas no relacionadas al caso, pueden presentar esta clase de informes o no, para el caso en marcha.
Sin importar que decisión tome el tribunal, es totalmente bajo discreción.
Uno de los documentos amicu presentado por Deaton en el caso llegó del inversor Vladi Zakinov, en el cual dice que Ripple vendió XRP como valor no registrado.
Deaton considera que el tribunal debe tener en cuenta que entre los titulares de Ripple hay desacuerdos en cuanto al token, si es un valor registrado o no.
Por medio de la plataforma de microblogging Twitter, el abogado y entusiasta de Ripple compartió su positivismo acerca de la victoria segura que la empresa tendrá, y que la corte suprema marcará los límites del regulador, la SEC.
El futuro de XRP se verá muy influenciado de acuerdo a como termine el caso entre Ripple y Zakinov.