PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco de inversión Jefferies recomendó invertir en acciones asiáticas de diversos países como China, Corea del Sur, Singapur e Indonesia, entre otras.
- La firma financiera destacó que las empresas asiáticas retomaron la senda de recompra de acciones, lo que sugiere oportunidades dentro del mercado.
- Si bien Jefferies nombró a compañías conocidas como Alibaba, Baidu y Tencent, también mencionó a otras desconocidas para la mayoría de los inversores.
El banco de inversión Jefferies afirmó que es un buen momento para adquirir acciones asiáticas debido a que muchas empresas comenzaron a recomprar sus acciones.
Las empresas MSCI Asia – Pacífico (excluido Japón) han realizado recompras por 49.000 millones de dólares solo en los últimos 12 meses. Las operaciones vienen en mayor cantidad de firmas chinas.
Los inversores suelen asociar la recompra de acciones con solidez empresarial, lo que sugiere en paralelo un aumento de los títulos en el corto plazo.
«Las recompras constantes proporcionan una fuente sostenida de demanda de acciones y al mismo tiempo aumentan la confianza”, agregaron los analistas.
Acciones asiáticas a tener en cuenta para 2023
Jefferies no anduvo con vueltas y en primer lugar destacó las compañías tecnológicas más importantes de China: Tencent, Alibaba, Baidu y JD.com.
“Internet en China es el sector destacado, con un PE (relación precio-beneficio) de 12,5 veces, el más barato de los últimos cinco años (PE Reilly del 0%), mientras que más del 90% de las empresas son caja neta y generan 7% FCF de rendimiento, pagando solo alrededor del 1,8% de rendimiento, incluidos dividendos y recompras”, escribieron los analistas de Jefferies.
Dentro de China también mencionaron al operador de telecomunicaciones China United Network Communications, la empresa farmacéutica Yunnan Baiyao Group, la compañía de gas natural KunLun Energy y la firma de comercio electrónico Vipshop Holdings.
Además, incluyó al proveedor taiwanés de servicios tecnológicos Foxconn Technology.
Dentro de Corea del Sur están: Kia, Samsung y LG, todas muy conocidas por su supremacía internacional.
Los expertos también señalaron a: ComfortDelGro de Singapur, la minera de Indonesia United Tractors y los bancos de Tailandia Krung Thia Bank y el de Filipinas Standard Chartered.