Puntos importantes:
- Factores como la pandemia por el virus Covid-19 y la nueva y mayor confianza que ha ganado el mercado, están haciendo crecer el valor de estos activos digitales.
- Polkadot y Cardano, monedas de menor valor, han arrojado estadísticas anuales de rendimiento de 973% y 2.000% respectivamente.
- Muchos expertos creen que la pandemia por el virus de Covid-19 ha creado un ambiente propicio para generar confianza en el mercado criptográfico. Puesto que precisamente en esta época, el interés por las criptomonedas ha aumentado con rapidez.
Que Bitcoin lleve la batuta criptográfica en cuanto a valor y dominio, no significa que otras no estén teniendo buen rendimiento. Otros activos dentro del mercado criptográfico han tenido buenos repuntes en el transcurso de este último año.
Factores como la pandemia por el virus Covid-19 y la nueva y mayor confianza que ha ganado el mercado, están haciendo crecer el valor de estos activos digitales.
Bitcoin VS otros criptoactivos
No es secreto para nadie que Bitcoin tiene el dominio en el mercado criptográfico. Con una capitalización altísima y, un valor por moneda que es el más alto de todas por mucho. Pese a eso, no es la moneda con más alto rendimiento durante el último año.
Entre las primeras monedas de la lista de activos criptográficos con mayor capitalización, Bitcoin ha arrojado un repunte de 460% de rendimiento. Mientras tanto, otras menos conocidas o de valor inferior han alcanzado aumentos hasta de 2.000% durante el mismo lapso de tiempo.
Por ejemplo, Polkadot y Cardano, monedas de menor valor, han arrojado estadísticas anuales de rendimiento de 973% y 2.000% respectivamente. Mientras que Bitcoin redujo 63%, estas dos monedas han tenido un avance de 570% para Cardano y, 228,6% para Polkadot, en tan solo dos meses y poco más.
¿A qué se debe este aumento?
Muchos expertos creen que la pandemia por el virus de Covid-19 ha creado un ambiente propicio para generar confianza en el mercado criptográfico. Puesto que precisamente en esta época, el interés por las criptomonedas ha aumentado con rapidez.
De hecho, gracias al nuevo interés en auge, muchas instituciones, gobiernos y particulares han decidido invertir en este mercado. Hace poco se anunció las alianzas que la Superintendencia Financiera ha aprobado para llevar a cabo transacciones de prueba en criptomonedas.
Si bien es cierto, el crecimiento de las criptomonedas es universal, en mayor o menor proporción según los gobiernos, pero universal. Específicamente en Colombia, estas alianzas se encontrarán en periodo de prueba, hasta principios del año 2022.
Con ello, la Superintendencia Financiera espera observar el progreso, y si este es bueno, aprobar un sistema financiero que apruebe y valide el comercio criptográfico.
¿Apenas comienza?
Inicialmente, la primera venta de Bitcoin se realizó por 10 monedas. Eso sucedió en el año 2009, el tercer día del mes de enero. Las monedas han aumentado en existencia una cantidad de 2 por día desde aquel entonces. Actualmente están en circulación más de 8.500 activos digitales.
Si se creía que el final de las criptomonedas estaba cerca, pues no, es probable que ocurra todo lo contrario, que sigan aumentando y renovándose de ahora en adelante.