PUNTOS IMPORTANTES:
- Dan Veru, de Palisade Capital Management, cree que las acciones se van a disparar pero no sin antes sufrir una abrupta caída en otoño.
- El analista atribuyó el buen desempeño de las ganancias en julio mejores de lo esperado y una orientación “aceptable” para el tercer trimestre.
- Los principales índices comenzaron con un gran repunte en agosto, aunque este jueves abren mixtos.
El administrador de activos Dan Veru dijo que las acciones estadounidenses se encaminan a tener un «poderoso repunte» para finales de año, pero no sin antes sufrir una caída sostenida durante otoño.
En una entrevista en CNBC, experto basó sus dichos en las buenas ganancias corporativas en julio y una orientación «aceptable» para el tercer trimestre.
Veru, quien es director de inversiones de Palisade Capital Management, opinó que esperaba que el reciente repunte del mercado bajista continúe a medida que más empresas informan.
Los principales índices estadounidenses comenzaron bien en agosto, a pesar del aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Sin embargo, este jueves abrieron mixtos debido a que las solicitudes por desempleo se incrementaron a 260.000 la semana anterior.
Un rally «poderoso»
“A medida que se acerca el otoño, creo que las acciones podrían ser vulnerables a una nueva ronda de ventas. La caída suele ser un período de debilidad de las acciones, pero me preocupa que toda la fuerza de las tasas de interés más altas y el ajuste cuantitativo de la Reserva Federal puedan crear una nueva ronda de ventas”
Veru.
El analista afirmó que el tercer trimestre no será fácil de afrontar por el impacto de las presiones inflacionarias, lo que afectará a las ganancias. Sin embargo, las compañías se muestran sólidas por el momento y, además, hay que tener en cuenta que la inflación ya está descontada en el mercado de valores e incluso hay economistas que aseguran que el pico inflacionario ya pasó.
«Además, las próximas elecciones intermedias de EE. UU., los altos precios de la energía y los problemas de la cadena de suministro podrían crear suficiente incertidumbre como para debilitar las acciones. No estoy seguro de que las acciones estadounidenses alcancen un nuevo mínimo, pero gran parte de las ganancias recientes podrían perderse antes de las elecciones del Congreso del 2 de noviembre»
Veru.
Veru, que estima un «poderoso repunte» después de una venta masiva en otoño, comentó que «es probable que la Reserva Federal termine de aumentar las tasas de interés y la inflación de los problemas de la cadena de suministro junto con los precios más altos de las materias primas deberían comenzar a disminuir. Para fin de año, un nuevo mercado alcista debería comenzar a llevarnos hasta 2023 y más allá”.
¿Qué comprar en este contexto?
Veru cree que es el momento de sumar valores energéticos, dado el reciente retroceso del sector. La energía es el sector con mejor desempeño en el S&P 500 por mucho este año, habiendo ganado más del 40% en 2022, según datos de FactSet.
También apuntó al sector de la salud por sus “características defensivas”, aunque ha bajado un 6,3% este año.