PUNTOS IMPORTANTES:
- Los gigantes tecnológicos de China han perdido una valoración de mercado de más de 823.000 millones de dólares desde un máximo de febrero.
- Paul Pong, director gerente de Pegasus Fund Managers Ltd, afirmó que la venta seguirá durante el tercer trimestre.
- Esto se produce cuando crece la represión de Beijing contra el sector. La última víctima fue Didi, la empresa de movilidad que acaba de salir a Bolsa en Estados Unidos.
- El índice Hang Seng Tech, que incluye la gran mayoría de las empresas tecnológicas más grandes de China, se ha desplomado un 31% desde su máximo en febrero.
Las grandes empresas tecnológicas de China han perdido (juntas) más de 823.000 millones de dólares en valoración de mercado desde un máximo de febrero de este año. Los inversores están preocupados mientras la represión de Beijing no se detiene, lo que hará que la venta masiva continúe.
El gobierno emitió una advertencia a las compañías locales prometiendo reforzar la supervisión de la seguridad de los datos justo después de que la empresa de movilidad Didi saliera a Bolsa en Estados Unidos. Tencent, Alibaba, JD.com, Baidu y Meituan son algunos de los nombres más afectados.
«La venta continuará en el tercer trimestre. Las medidas de las autoridades seguirán llegando«, advirtió Paul Pong, director gerente de Pegasus Fund Managers Ltd, que vendió dos tercios de sus acciones de tecnología, incluidas Tencent y Alibaba, en mayo.
Las pérdidas provienen de 10 empresas, incluidas tres compañías estadounidenses que cotizan en la Bolsa. Los ADR de Didi cayeron un 20% en Estados Unidos el martes, borrando alrededor de 15.000 millones de su valor de mercado. Mientras que hoy se desploman otro 5%.
El índice Hang Seng Tech, que incluye la gran mayoría de las empresas tecnológicas más grandes de China, retrocedió 0,6% este miércoles, alcanzando su sexto día consecutivo de pérdidas. Hoy justamente Tencent se deslizó un 1,9%, Alibabá cayó 1,6%, Meituan un 1,3% y Baidu un 2,1%, mientras que JD.com subió un 0,5%.
Los inversores están preocupados y no es para menos, ya que temen que el presidente Xi Jinping haya abierto un nuevo frente de batalla contra los gigantes de China, que comenzó con la eliminación de la OPI de Ant Group y siguió con investigaciones antimonopolio de Alibaba y Meituan. Hace algunos días, el gobierno también apuntó a otras dos acciones que acaban de cotizar recientemente en Nueva York: Full Truck Alliance Co. y Kanzhun Ltd.
«Es probable que los inversores adopten ‘un enfoque de vender primero, hablar después’ para limitar los riesgos de política en su cartera», destacó Justin Tang, jefe de investigación asiática de United First Partners en Singapur.
Mientras que Jian Shi Cortesi, administrador de fondos de GAM Investment Management con sede en Zúrich, agregó que «es probable que los precios de las acciones se vean impulsados por cambios de sentimiento a corto plazo en contraposición a los fundamentos de la empresa«.
Esto quiere decir que las valoraciones podrían empezar a ser atractivas, más que nada pensando en el largo plazo.
«En caso de que el sentimiento del mercado entre en un pesimismo extremo y veamos que el índice tecnológico Hang Seng cae un 20% desde aquí, podría ser una oportunidad única para comprar algunas compañías de Internet chinas de rápido crecimiento a precios extremadamente atractivos»
Jian Shi de GAM.
El índice Hang Seng Tech se ha desplomado un 31% desde su máximo en febrero. «Si bien el futuro a largo plazo de la tecnología china permanece, será una advertencia para los inversores en el corto plazo», dijo Tang de United First.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.