PUNTOS IMPORTANTES:
- La aerolínea Volaris inició operaciones en El Salvador, el primer país que declaró a Bitcoin como moneda de curso legal.
- El presidente Nayib Bukele aseguró que será la primera aerolínea del mundo en aceptar pagos en Bitcoin.
- Las rutas disponibles hasta el momento desde y hasta El Salvador son México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Honduras.
Este martes 19 de octubre, la aerolínea mexicana Volaris anunció el inicio de sus operaciones en El Salvador, convirtiéndose así en la segunda aerolínea de bandera salvadoreña que recibe la certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) de dicho país y que además aceptará Bitcoin como forma de pago.
La información fue dada a conocer por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, durante el acto inaugural de las oficinas de la empresa ubicadas en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero. El mandatario también compartió la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde expresó:
“Ya tenemos aerolínea salvadoreña, de bajo costo y que acepta Bitcoin”
Durante la rueda de prensa, Bukele afirmó que Volaris “será la primera aerolínea en el mundo en aceptar bitcoins y el monedero Chivo”, permitiendo “aumentar la oferta de vuelos” para los ciudadanos del país centroamericano. El presidente salvadoreño recalcó que “después de muchos años, El Salvador vuelve a tener una aerolínea propia, no solo porque sus aviones vuelan con bandera salvadoreña, sino que su base está en el país, sus pilotos y sobrecargos son salvadoreños” sentenció el mandatario.
Bukele señaló que El Salvador ha logrado lo que pocos países han hecho y es “recuperarse en un año después de la pandemia”, y mencionó que según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, dicho país va a crecer un 9%, algo que se encuentra muy por encima del histórico, ya que el mejor crecimiento económico que ha logrado El Salvador es de 6%, registrado en el año 1992.
La empresa Volaris también compartió la noticia de apertura de su nueva filial en El Salvador, a través de su cuenta en Twitter, expresando lo siguiente:
“¡Iniciamos operaciones de Volaris El Salvador, la nueva aerolínea de bandera nacional de ultra bajo costo! Sabemos que vamos a vivir experiencias inolvidables en este hermoso país. ¡Queremos que vueles con nosotros!”
Por su parte, el director ejecutivo de Volaris El Salvador, Enrique Beltranena, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, declaró:
“Hoy nos sentimos orgullosos de presentar a ustedes Volaris El Salvador, la nueva aerolínea hermana de los salvadoreños, con la cual democratizamos el transporte aéreo en el país y ayudaremos a reunir al pueblo salvadoreño con sus comunidades en el extranjero pero con un factor fundamental que sea a un muy bajo costo”
Según un breve comunicado, la aerolínea Volaris aclaró que el uso de Bitcoin “solo sería aceptado para el pago de servicios en la terminal aérea” indicando lo siguiente:
“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros clientes de pagar con bitcoin servicios en el aeropuerto”
De acuerdo con la información en su portal web acerca de las rutas que ofrece la aerolínea, hasta el momento los vuelos disponibles desde y hacia El Salvador incluyen distintos destinos, como México (Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Tijuana, entre otros), Estados Unidos (Los Ángeles, Washington, Nueva York), Guatemala (Ciudad de Guatemala), Costa Rica (San José) y Honduras (San Pedro Sula).
Cabe destacar que el pasado 25 de agosto la aerolínea mexicana Volaris anunció que su subsidiaria en El Salvador recibió la autorización por parte de la Autoridad de Aviación Civil para realizar operaciones en dicho país. Hoy finalmente dio inicio a sus operaciones en dicho país.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.