PUNTOS IMPORTANTES:
- Francis Suárez, alcalde de Miami, afirmó que recibirá la totalidad de su salario en bitcoins.
- Dicha decisión lo convertirá en el primer político estadounidense en recibir su pago íntegramente en Bitcoin.
- La decisión la compartió este martes a través de su cuenta en Twitter.
El alcalde de la ciudad de Miami en EE. UU., Francis Suárez, quien es principalmente conocido por ser un entusiasta de las criptomonedas, anunció este 2 de noviembre que se convertirá en el primer político estadounidense en recibir la totalidad de su salario en bitcoins, demostrando así la confianza que tiene Suárez en la criptomoneda pionera y líder del mercado.
Esta declaración fue realizada a través de una publicación en su cuenta en la red social Twitter, donde escribió lo siguiente:
“Voy a tomar mi próximo cheque de pago al 100% en bitcoin… ¡problema resuelto! Mike Sarasti ¿puede usted ayudar?”, mencionando al Director de Innovación y Tecnología de la ciudad de Miami, Mike Sarasti
Dicho tuit vino como respuesta a una publicación en la red social Twitter realizada más temprano por el emprendedor, cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, quien escribió lo siguiente:
“Ha llegado el momento. ¿Quién será el primer político estadounidense en aceptar su salario en bitcoin?”
Luego de ello, Mike Sarasti respondió a la mención realizada por Suárez, comentando lo siguiente: “extraordinario, alcalde”, en referencia a la decisión tomada por el político. Posteriormente, en respuesta a la mención a Jack Maller, director ejecutivo de Zap Solutions, realizada en un tuit por Pompliano, Sarasti indicó que ya le había enviado al alcalde un enlace de registro de dicha aplicación y, además, compartió que la semana pasada recibió parte de su salario en bitcoins.
Por su parte, la periodista del medio de comunicaciones estadounidense Fox Business Network, Susan Li, publicó que asumía que “el gobierno local de Miami debe aprobar primero” la decisión del alcalde de recibir su sueldo en BTC, a lo que el alcalde respondió que eso no sería necesario, ya que para eso “hay aplicaciones que me permiten hacerlo directamente”, entre las cuales nombró a las plataformas de pago con BTC “Bitwage y Strike”.
En más de una ocasión, Suárez ha mostrado su posición en favor de Bitcoin, pero también ha promovido el lanzamiento de un token ERC-20 de Miami, conocido como Miami Coin. Durante una entrevista concedida a inicios de año al medio de comunicaciones Forbes, el alcalde de Miami expresó que existen tres cosas que esperaba hacer con “Bitcoin y las criptomonedas en general”.
Una de ellas es “darles a los empleados de la ciudad la posibilidad de recibir un porcentaje de su salario en Bitcoin y criptomonedas”, la segunda es que “los residentes de Miami “tengan la capacidad de realizar pagos de impuestos y tarifas en cripto”, y la tercera es “incluir Bitcoin como parte de la cartera de inversiones de la ciudad”.
Luego de dicha entrevista, el 11 febrero de este año, el alcalde compartió la noticia en Twitter de que la Comisión Municipal de Miami apoyaba su resolución “que ordena a un administrador de la ciudad, después del análisis, que busque un proveedor para poder ofrecer a los empleados un porcentaje de su salario en Bitcoin y que permite a nuestros residentes pagar las tarifas en Bitcoin». Suárez agradeció por el apoyo de sus colegas: es maravilloso ser una ciudad muy avanzada respecto a las criptomonedas y quiero agradecer a mis colegas de la comisión por permitir que eso suceda».
Hasta el momento, no ha podido ejecutarse la medida, pero de acuerdo con recientes declaraciones brindadas por el alcalde Suárez a Bloomberg, la prioridad principal de Miami actualmente es “habilitar bitcoin como una opción de pago para los salarios de los empleados del gobierno y los impuestos y tarifas de los ciudadanos”, además espera que Miami «se diferencie como una capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo» sentenció Suárez durante la entrevista.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.