PUNTOS IMPORTANTES:
- Nvidia, Microsoft y C3.ai son las principales acciones de IA a observar ante un posible retroceso en el mercado.
- Nvidia y C3.ai, tras fuertes ganancias en 2023, parecen estar en territorio de sobrecompra y podrían estar preparándose para un retroceso.
- Microsoft, a pesar de un rendimiento inferior al de Nvidia y C3.ai este año, también puede estar lista para un retroceso saludable.
Las acciones de Inteligencia Artificial(IA), incluyendo al fabricante de chips Nvidia, Microsoft y C3.ai, se dispararon en 2023, superando al S&P 500 por un amplio margen. Con ganancias de más del 200% en lo que va del año, dos de estas acciones se encuentran en un territorio considerablemente sobrecomprado.
Sin embargo, los estrategas de Barclays, Venu Krishna y Emmanuel Cau, consideran cualquier retroceso como una razón para comprar, según una nota reciente.
Según las gráficas de precios, el retroceso podría suceder más pronto que tarde. Examinemos cada uno de estos tres valores de cerca.
1. Nvidia (NVDA)
El líder en la fabricación de chips, Nvidia, ha aprovechado la fiebre de la IA, proporcionando sus chips gráficos para centros de datos, así como para procesar modelos de lenguaje grande y renderizar entornos 3D complejos.
Además, la compañía desarrolla plataformas capaces de impulsar la conducción autónoma. Incluso Elon Musk mencionó que Tesla (TSLA) está utilizando hardware de Nvidia para sus sistemas de entrenamiento de conducción autónoma durante el reporte de ganancias del segundo trimestre de Tesla.
Después de una ganancia del 209% este año, el precio de la acción podría estar listo para un retroceso.
Niveles clave a observar:
- Primer soporte importante: 435 USD
- Segundo soporte importante: 400 USD
El gráfico diario de Nvidia muestra el aumento en el precio de la acción en lo que va del año. Sin embargo, los patrones dibujan un cuadro diferente.
Con el precio alcanzando máximos más altos en junio y julio, el indicador MACD diverge, marcando un mínimo más bajo.
Combinado con un patrón clásico de harami bajista, que es un indicador de una reversión de precios en un movimiento de precios alcista, el gráfico muestra una alta probabilidad de una reversión de precios a 435 USD y 400 USD.
El gráfico semanal muestra que el precio se ha mantenido en el territorio de sobrecompra desde febrero de este año.
Mantén un ojo en la vela semanal. Si cierra por debajo de 410 USD, podríamos ver un movimiento hacia 350 USD en las próximas semanas.
2. Microsoft (MSFT)
Microsoft es conocida por su suite de software, pero últimamente, ha recibido mucha atención gracias a su asociación con OpenAI, el creador de ChatGPT.
La compañía ya ha integrado ChatGPT en su motor de búsqueda Bing, su navegador web Edge y su servicio de infraestructura en la nube Azure.
A pesar de que la compañía ganó un 43% este año, menos que Nvidia y C3.AI, el precio podría estar listo para un retroceso saludable.
Niveles clave a observar:
- Primer soporte importante: 340 USD
- Segundo soporte importante: 325 USD
El gráfico diario muestra una divergencia bajista entre el precio y el indicador MACD. Para complementar un escenario de retroceso del precio, se ha formado el patrón de los tres cuervos negros, que es un patrón de inversión de precios en una tendencia alcista.
El precio de soporte de 325 USD es un escenario de retroceso realista.
El gráfico semanal muestra un doble techo alrededor de 340 USD, con los estocásticos oscilando en territorio de sobrecompra desde abril de 2023.
Sin embargo, el gran catalizador que lanzará el precio a máximos históricos o lo bajará es el informe de ganancias de Microsoft, que se publica el 25 de julio.
3. C3.ai (AI)
Esta es la acción de IA más pura de las tres, ya que C3.ai proporciona soluciones de software de IA a las empresas. Algunas de sus ofertas incluyen herramientas de IA para acelerar el desarrollo de software, y reducir los gastos, así como proporcionar su propia suite de IA generativa a los clientes.
La empresa vio un aumento espectacular en el precio de sus acciones este año, devolviendo un 243% a los inversores hasta la fecha.
Niveles clave a observar:
- Primer soporte importante: 31,5 USD
- Segundo soporte importante: 20 USD
El gráfico diario de AI muestra una convergencia de precios dentro de un triángulo simétrico. Esto ha demostrado ser un patrón neutral, lo que significa que el precio puede romperse en cualquier lado.
El indicador estocástico muestra un declive constante desde mediados de junio, apuntando a una ruptura hacia abajo. Si el precio rompe el lado inferior del patrón de triángulo, podríamos ver un movimiento hacia 20 USD en las próximas semanas.
A pesar de la espectacular subida desde principios de año, el gráfico semanal confirma la posibilidad de un retroceso. A mediados de junio, el precio ya se había retraído un 27% y no logró recuperar las pérdidas.