PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones tecnológicas se encontraban bajo presión antes de la guerra en Ucrania, un conflicto que las impulsó aún más para abajo.
- Además de la guerra, Estados Unidos atraviesa la inflación más alta en 40 años y con una Reserva Federal lista para subir las tasas de interés este mismo mes.
- La mayor preocupación ahora de los inversores es una inflación todavía más elevada, ya que los precios de las materias primas como el trigo, el aluminio, el gas y el petróleo se han disparado.
- ¿Cómo se han comportado las principales acciones tecnológicas durante el año? Muchas de ellas han reportado buenos resultados trimestrales, pero eso quedó en el nada debido al contexto actual.
Las acciones tecnológicas están enfrentando un momento complicado, muy similar a cuando apareció el coronavirus en el mundo. Es que Estados Unidos atraviesa la inflación más alta en 40 años y la Reserva Federal está lista para subir las tasas de interés este mismo mes. A un mercado ya frágil, se le sumó la guerra entre Rusia y Ucrania. Por lo que los analistas sugieren que se aproxima «la tormenta perfecta«.
La invasión a Ucrania provocó que los precios de las materias primas se disparen. Rusia, actualmente, es un productor clave de trigo, paladio, aluminio, gas y petróleo. Tanto es así que el crudo no para de subir y llegó a alcanzar su nivel más alto en más de 13 años, cuando superó los 139 USD el barril. De igual manera, borró parte de las ganancias y este martes el Brent se ubica en los 129 USD.
“El estado de ánimo del mercado es realmente malo en este momento por buenas razones«, comentó a CNBC el CEO de Snowflake, Frank Slootman.
Se podría decir que la empresa que brinda servicios en la nube es un reflejo de lo que le sucede a toda la industria tecnológica. Sus acciones han caído más del 50% desde su máximo de 52 semanas alcanzado en noviembre. Mientras que en lo que va del año, ya se desplomaron más de un 43%. Otras compañías de renombre se han hundido aún más, con pérdidas que superan el 75%.
“Este sector acaba de ser golpeado y, sin embargo, las tendencias macroeconómicas permanecen intactas. Sigues teniendo estos nombres de muy alta calidad, pero están a la venta en todos los ámbitos”, resaltó Byron Deeter, socio de Bessemer Venture Partners.
Estas son las 10 empresas de tecnología más importantes que valen más de 1.000 millones de dólares y que han perdido al menos el 75% de su valor desde sus máximos de 52 semanas: Wish (-90%), RobinHood (-87%), Stich Fix (-90%), Peloton (-83%), Affirm (-81%), OpenDoor (-78%), Roku (-77%), Wix (-77%), Redfin (-76%) y Toast (-75%).
¿Y qué ha sucedido con las principales acciones tecnológicas durante este año? Apple (-10,3%), Microsoft (-17%), Google (-12,6%), Amazon (-17,5%), Facebook (-44%), Nvidia (-27,4%), Netflix (-42%), PayPal (-50,3%), Twitter (-25%), Tesla (-24%) y Zoom (-41,3%).
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.