PUNTOS IMPORTANTES:
- Las acciones de Alibaba abrieron el jueves con un aumento de casi el 5%, después de informar sus resultados trimestrales.
- En los últimos doce meses, los ingresos de la compañía crecieron un 14% a 234.160 millones de yuanes.
- «Alibaba entregó un trimestre sólido a medida que continuamos ejecutando nuestra reorganización», comentó el CEO, Daniel Zhang.
Alibaba comunicó este jueves por la mañana sus números trimestrales que sorprendieron a Wall Street, al superar toda clase de expectativa.
En primer lugar, el gigante chino de comercio electrónico registró un incremento interanual de sus ingresos del 14%, su mayor aumento desde el trimestre finalizado en septiembre de 2021.
A raíz de esto, las acciones subían más de un 7% al momento de la redacción de este artículo, cotizando por encima de los 102 USD. Además, acumula una ganancia del 15% en lo que va del año.
En detalle, la empresa reportó ingresos por 32.290 millones de dólares o 234.160 millones de yuanes.
Sus principales negocios, Taobao y Tmall Group, experimentaron un salto en los ingresos del 12% interanual a 114.950 millones de yuanes. Su sector de la nube, en cambio, apenas creció un 4%.
En los mercados extranjeros, la compañía reveló que continúa expandiéndose a gran escala, ya que sus ingresos internacionales se dispararon un 60% a 17.140 millones de yuanes.
Estos números de Alibaba surgen a pesar de los vientos en contra que sufrió la economía china en los primeros meses del año. Cabe recortar que, este año, el PIB del segundo trimestre de China fue el de crecimiento más lento en los últimos meses.
La reestructuración de Alibaba
Hace cinco meses aproximadamente, la empresa china afirmó que se dividirá en seis grupos comerciales y que incluso planea cotizar públicamente alguna de sus divisiones, sobre todo aspirando al negocio en la nube.
“Alibaba entregó un trimestre sólido a medida que continuamos ejecutando nuestra reorganización, que está comenzando a desatar una nueva energía en nuestros negocios”, destacó el CEO Daniel Zhang en un comunicado el jueves.