PUNTOS IMPORTANTES:
- Comienza una semana clave en la temporada de ganancias, con más de 100 empresas del S&P 500 listas para informar sus resultados trimestrales.
- Tres de las cinco compañías más importantes del índice anunciarán sus datos esta semana. Meta y Google lo harán el martes, mientras que Amazon lo hará el jueves después de la campana de cierre.
- Los inversores también están pendientes del informe mensual de empleos del Departamento de Trabajo que se publicará el viernes. Los números podrían mostrar una ligera caída en el mercado laboral.
La volatilidad en el mercado de valores está lejos de terminar. Es que esta semana comienza la temporada de ganancias, con más de 100 empresas del S&P 500 listas para informar resultados trimestrales, además de datos clave de desempleo.
Amazon, Meta Platforms y Alphabet son tres de las cinco empresas tecnológicas más importantes que darán a conocer sus ganancias del cuarto trimestre de 2021 durante la semana. ¿Qué esperar?
El martes, la matriz de Google publicará sus resultados, donde se esperan ganancias ajustadas por acción de 27,45 USD sobre ingresos de 59.380 millones de dólares. Los títulos de la empresa, al igual que el sector tecnológico, han estado bajo presión. En lo que va del año bajan más del 8%. Los inversores son optimistas con un repunte si la compañía obtiene buenos datos de su segmento en la nube.
Facebook también anunciará sus datos trimestrales el martes en medio de una venta masiva. Según estimaciones de Bloomberg, ahora Meta podría informar ganancias por 3,83 USD por acción sobre ingresos de 33.440 millones de dólares. En 2021, sus títulos se han derrumbado más del 10%.
Amazon informará sus cifras el jueves luego de la campana de cierre. Los analistas esperan ganancias ajustadas de 3,89 USD por acción sobre ingresos de 137.870 millones de dólares. Los inversores han visto caer los títulos de la empresa casi un 12% en este año mientras que confían en una pronta recuperación.
Por otra parte, los datos de empleo serán el centro de atención esta semana. El Departamento de Trabajo publicará el viernes su informe mensual, que ofrecerá una visión actualizada de la fortaleza de la contratación y la participación en el mercado laboral.
Los economistas estiman que los empleadores privados sumarán 150.000 puestos de trabajo en enero, menos que el mes anterior. Además, creen que la tasa de desempleo se mantendrá sin cambios en 3,9%, según las estimaciones de consenso de Bloomberg.
«La combinación perjudicial de las limitaciones de la cadena de suministro y la escasez o falta de disponibilidad de trabajadores en medio del aumento de Ómicron está pesando sobre la recuperación económica de la nación. Es difícil justificar una gran aceleración en la contratación de este mes»
Wconomista jefe de macroeconomía de Pantheon, Ian Shepherdson.
Esto ocurre mientras los principales índices se encaminan al peor mes en muchos años y al enero más débil de la historia, debido a que los inversores se preparan para una Reserva Federal más agresiva, con un aumento de las tasas de interés más rápido de lo previsto.
El Nasdaq llegó a estar -15% en el año mientras que en las últimas sesiones logró recuperar parte de las pérdidas, gracias a los números sólidos que mostraron las empresas del sector en sus resultados trimestrales. Eso devolvió confianza a los inversores, por lo que ahora el índice tecnológico se ubica en -11% en 2021.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.