PUNTOS IMPORTANTES:
- El sector de las aerolíneas se muestra más optimista y varias compañías realizan ajustes en sus perspectivas de ingreso para el segundo trimestre del año.
- American Airlines, Alaska Air y Delta Air Lines son algunas de las compañías que ven este próximo reporte de ganancias con cifra iguales o mejores que las entregadas en el segundo trimestre del 2019, antes de la pandemia.
- También algunas compañías ajustaron el costo del combustible, anticipando la subida del precio del petróleo.
El sector de las aerolíneas parece más optimista que nunca, varias compañías han estado ajustando sus perspectivas de ingresos para el reporte del segundo trimestre del año.
Sumado a esto, también varias de ellas aumentaron el costo del combustible, ajustándose al incremento de precios del petróleo debido a la guerra de Rusia en Ucrania.
La aerolínea American Airlines elevo perspectiva de ingresos para el segundo trimestre del año.
American Airlines dijo que sus ingresos reportados para el próximo mes de junio estarán por encima de los niveles previos a la pandemia. Se espera un crecimiento de entre un 11% a un 13% con respecto al mismo trimestre del año 2019. Sin embargo, la compañía también espera un aumento en los costos de combustible, elevando a 3,92 USD por galón, la estimación anterior era de 3,59 USD por galón.
La compañía también redujo las estimaciones de capacidades de vuelo, asegurando que las millas por asientos disponibles disminuirán entre un 7% a un 8% con respecto a los mismos valores del 2019.
A pesar de este reajuste, el precio de las acciones de la compañía cayó este viernes más de un 6% tomando en cuenta el precio de cierre de la sesión del jueves.
Más aerolíneas optimistas
Además de American Airlines, otra compañía que ofreció una perspectiva más optimista para el próximo reporte trimestral fue Alaska Air, que espera que los ingresos aumenten entre un 12% y un 14% en comparación con las cifras antes de la pandemia.
Alaska o ALK también elevo los costos de combustible a 3,65 USD por galón, el rango en comparación anterior era de 3,25 USD por galón.
Helane Becker, analista de Cowen escribió una nota de investigación este viernes donde dice:
“La mejora de las perspectivas de ingresos implica un éxito continuo en la transferencia del costo del combustible para aviones”
Helane Becker, analista de Cowen
“Mantenemos nuestra calificación de rendimiento superior y el precio objetivo de $ 85 o 11,9 veces nuestro EPS estimado para 2023”.
Delta Air Lines también dijo el miércoles que espera que los ingresos ajustados del segundo trimestre se restablezcan por completo a los niveles de 2019. También comunicaron que gracias a un aumento en la demanda de viajes y tarifas más altas han podido sobrellevar el aumento del combustible.
Los consumidores han demostrado que están dispuestos a pagar más por los boletos de avión después de esperar dos años para viajar por estar confinados por la pandemia, y en algunos casos, la demanda volvió más rápido de lo que esperaban las compañías. Eso llevó a aerolíneas como Southwest, JetBlue, Spirit y Alaska a recortar sus horarios para tener en cuenta los desafíos de la escasez de personal y el mal tiempo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.