PUNTOS IMPORTANTES:
- Mike McGlone afirmó que hay «altas posibilidades» de que Bitcoin se desplome hasta los 10.000 USD en 2023.
- «La resaca de las criptomonedas podría ser duradera a medida que las tasas globales continúan aumentando, a pesar de las señales de recesión», señaló el estratega de Bloomberg.
- McGlone cree que Bitcoin tiene una enorme resistencia por delante, en el nivel de los 30.000 USD.
Mike McGlone, estratega en jefe de materias primas de Bloomberg Intelligence, opinó que hay altas posibilidades de que Bitcoin se derrumbe hasta los 10.000 USD este mismo año.
«La resaca de las criptomonedas podría ser duradera. Al comenzar el cuarto trimestre, es probable que la liquidez de la principal criptomoneda del mundo, Bitcoin, siga siendo negativa, con implicaciones para los precios«, agregó McGlone.
El analista mencionó que las tasas globales continúan aumentando e ignoran las señales de una recesión, lo que podría afectar aún más a los activos de riesgo como Bitcoin.
«Si bien este indicador se mantiene por encima del 5%, las perspectivas de una reducción de la liquidez por parte de la Reserva Federal siguen siendo limitadas. Si el índice comienza a subir, podría afectar a todos los activos de riesgo«, aclaró.
Declining Bitcoin Has Preceded #Fed Pivots –
— Mike McGlone (@mikemcglone11) October 3, 2023
The bottom line for #Bitcoin at the start of 4Q may be that liquidity remains negative, with price implications. Coming of age in a zero interest-rate world, the #crypto hangover could be enduring as global rates continue to rise,… pic.twitter.com/Nrn8lMaYzo
Este martes en Twitter, McGlone mencionó que Bitcoin está subiendo porque «puede ser un repunte de cobertura de cortos«.
Además, aseguró que los 30.000 USD para BTC son un nivel de resistencia crucial y de no superar esa línea «los riesgos apuntan hacia los 10.000 USD«.
Al momento de la redacción de este artículo Bitcoin bajaba un 2% en las últimas 24 horas y cotizaba en los 27.460 USD.
Antes de caer a los 6,5k, va hacer una subida brutal hasta los 40k, para atrapar a todos los que entran en long por entusiasmo del halving y de la gran vela verde que dejara.