Puntos Importantes
- Anchorage Digital Bank es el primer banco de activos digital autorizado por el gobierno federal de EE.UU.
- Con este nuevo estatus, Anchorage puede proporcionar una participación institucional seria y segura, con claridad tecnológica y regulatoria.
Anchorage Trust Company, es una compañía fiduciaria con sede en Dakota del Sur, que actualmente se ha convertido en Anchorage Digital Bank, con esta actualización la empresa se ha trasformado en el primer banco de activos digital autorizado por el gobierno federal de EE.UU.
El pasado 10 de diciembre de 2020, Anchorage buscaba la aprobación de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC). Explicando las razones por las cuales sería importante tener ese permiso.
“Primero, pondría a Anchorage a la par con otros bancos nacionales desde una perspectiva regulatoria, facilitando que los bancos tradicionales ofrezcan servicios de criptografía altamente buscados a través de acuerdos de subcustodia con nosotros”.
“En segundo lugar, un estatuto bancario nacional evitaría la estructura reguladora fragmentada existente y ciertos requisitos a nivel estatal, eliminando la necesidad de obtener licencias de transferencia de dinero estado por estado”.
“Y tercero, un estatuto bancario nacional aumenta significativamente la flexibilidad de los productos y servicios que Anchorage puede ofrecer a nuestros clientes existentes. Nuestro equipo ha trabajado duro para ponernos en la cúspide de un gran hito tanto para Anchorage como empresa como para la industria de servicios financieros en su conjunto”.
Actualización
En un comunicado de prensa, emitido el día 13 de enero de 2021 por la OCC, se dio a conocer que Anchorage Trust Company fue aprobado para convertirse en Anchorage Digital Bank, Nacional Association, obteniendo la aprobación condicional para la creación del primer banco de activos digitales autorizado por el gobierno federal.
«La OCC otorgó un estatuto de banco fiduciario nacional a Anchorage después de una revisión exhaustiva de la empresa y sus operaciones actuales. Como condición exigible para la aprobación, la empresa celebró un acuerdo operativo que establece, entre otras cosas, los requisitos de capital y liquidez y el las expectativas de gestión de riesgos de OCC«, dijo el regulador.
Con este nuevo estatus, Anchorage puede proporcionar una participación institucional seria y segura, con claridad tecnológica y regulatoria.