PUNTOS IMPORTANTES:
- Insider de BlackRock e Invesco indican que la SEC podría aprobar ETF de Bitcoin en efectivo en 4-6 meses, según Mike Novogratz de Galaxy Digital.
- La aceptación de Bitcoin ha crecido en la industria financiera debido a un cambio de opinión del CEO de BlackRock, Larry Fink, de escéptico a defensor de Bitcoin.
- Empresas como ARK Invest, Wisdom Tree, Fidelity y Valkyrie compiten por la aprobación y ventaja en el mercado de ETF de Bitcoin, destacando la importancia de ser el primero en moverse.
En junio, BlackRock y varios otros administradores de fondos presentaron solicitudes para los ETF de Bitcoin en efectivo. Desde entonces, las especulaciones han estado circulando sobre si la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobará el primer ETF de Bitcoin en efectivo, considerando su historial. Pero según informantes internos, la primera aprobación podría estar cerca.
La Aprobación Está en Camino para el Primer ETF de Bitcoin en Efectivo Citando sus fuentes en BlackRock e Invesco, Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital, afirmó que es probable que la SEC dé luz verde a estos ETF de Bitcoin en los próximos cuatro a seis meses. El CEO hizo estas declaraciones durante una llamada de ganancias con inversionistas, en la cual mantuvo una postura optimista sobre la estrategia de Bitcoin de la firma.
«Las conexiones que tenemos en Invesco y en BlackRock nos hacen pensar que es una cuestión de cuándo, no de si, que la ventana externa es probablemente de seis meses», comentó Novogratz durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía el 8 de agosto. «Por lo tanto, estás hablando de un período de cuatro a seis meses, si tuvieras que poner una fecha en el calendario».
Durante la llamada de ganancias, el CEO de Galaxy Digital señaló que la solicitud de ETF de Bitcoin en efectivo presentada por BlackRock, que casualmente es el administrador de activos más grande, ha generado un sentimiento positivo entre los inversionistas institucionales hacia la principal criptomoneda.
También resaltó cómo el cambio de opinión del CEO de BlackRock, Larry Fink, de ser escéptico con Bitcoin a ser un defensor, ha liderado en gran medida la adopción de Bitcoin en la industria de la gestión de activos.
En 2017, Fink calificó a Bitcoin como un «índice de lavado de dinero». Sin embargo, el CEO de la firma de inversión más grande del mundo ha cambiado desde entonces su postura y ha abogado por Bitcoin, calificándolo correctamente como el primer «dinero global».
La competencia será intensa Novogratz les dijo a los inversionistas durante la llamada que reconoce que la competencia será intensa una vez que se aprueben los diversos ETF de Bitcoin en efectivo. Sin embargo, reafirmó la intención de su compañía de reclamar una gran parte del mercado de ETF. Según él, «lucharemos como gatos y perros para ganar cuota de mercado una vez que se apruebe».
Otras firmas prominentes que son grandes contendientes para un ETF de Bitcoin en efectivo incluyen a Invesco (el cuarto administrador de ETF más grande de EE. UU.), ARK Invest de Cathie Wood, Wisdom Tree (el décimo administrador de ETF más grande), Fidelity, Grayscale y Valkyrie.
Aunque no está claro en qué orden la SEC aprobará estas solicitudes (o si se aprobarán juntas), muchos creen que una ventaja de ser el primero en moverse podría ser clave para determinar qué firmas obtendrán una gran parte del mercado en la industria de los ETF de Bitcoin en efectivo.
Es por eso que no sorprende que Valkyrie haya presentado recientemente una solicitud a la SEC para enmendar su ETF de Estrategia de Bitcoin (BTF) y así incluir contratos de futuros de ETH, en un movimiento que podría permitirle lanzarse antes que otras empresas que solicitan un ETF de futuros de Ethereum.