PUNTOS IMPORTANTES:
- Si Binance se retracta por completo de la compra de FTX, el mercado de las criptomonedas sufrirá una gran caída.
- FTX podría estar enfrentados a grandes deudas hacia un alto número de acreedores.
- FTT ha sufrido uno de los mayores descensos desde la caída de Terra.
- Binance está a la espera del estudio de los balances de FTX y Alameda.
El cofundador y ex director general de la bolsa de criptomonedas BitMEX, Arthur Hayes, ha advertido que la decisión de Binance de retirarse del acuerdo de adquisición de FTX podría desestabilizar aún más el mercado de criptomonedas.
En cuanto a la historia de la liquidez de FTX, Hayes comentó el miércoles que Changpeng Zhao (CZ) todavía tenía la oportunidad de retirarse del acuerdo porque no había «un compromiso sólido», a pesar de que Binance había expresado su interés en comprar FTX.
«Una carta de intenciones no vinculante está bien, pero un compromiso firme por parte de Binance para comprar FTX y cerrar todos sus pasivos sería mejor», escribió Hayes. Si se descubre un agujero enorme en las cuentas de FTX, el escenario más realista sería que Binance rechazara el acuerdo .
«Imagina que los responsables de las finanzas corporativas de Binance están ocupados escarbando en las finanzas de FTX y Alameda. Si el agujero es demasiado grande, entonces espero que Binance abandone el acuerdo. Y si Binance no puede o no quiere hacer el trato, nadie podrá tragarse las pérdidas de FTX».
añadió Hayes, Según los informes, Binance ya está llevando a cabo su debida diligencia en el criptointercambio de Sam Bankman Fried.
¿Qué pasa si FTX no es comprado?
Con la caída de FTX y los comentarios de su CEO, el Sr. Bankman-Fried, Hayes cree que estaremos evidenciando un ejemplo de Lehman Brothers para la industria de las criptomonedas, empeorando los precios de las mismas.
«Al igual que con Mt Gox, probablemente entraremos en otra situación de bancarrota de alto perfil en la que los depositantes harán cola para recuperar lo que puedan», añadió. Con la dificultad presentada en las participaciones de FTX, Hayes señala que que la recuperación de cualquier parte de los depósitos llevará probablemente «mucho tiempo». Uno de los mayores problemas que pueden surgir es que FTX esté en deuda con un número considerable de acreedores.
Desde que CZ anunció el domingo que Binance vendería todas sus participaciones restantes de FTT, los inversores se han apresurado a salir. Más de 6.000 millones de dólares en depósitos han abandonado FTX en la semana anterior mientras el mercado intentaba evaluar la validez de las reclamaciones de crisis de liquidez presentadas contra Alameda y FTX.
El valor total de todas las criptodivisas ha caído más de un 15% en el día anterior, alcanzando los 823.000 millones de dólares. Se trata del mayor descenso en un día desde la venta inducida por Terra en mayo. Durante el mismo lapso de tiempo, FTT cayó casi un 82%, mientras que Bitcoin, Ethereum y otras criptodivisas tuvieron pérdidas de dos dígitos.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.