PUNTOS IMPORTANTES:
- Li Auto logró superar ampliamente a rivales de renombre como Xpeng y Nio, al entregar 28.277 vehículos en mayo.
- Esa cifra marcó un incremento de 146% con respecto al mismo mes de 2022. Por el contrario, Xepeng y Nio informaron caídas en sus entregas.
- El gran dominante de la industria sigue siendo Tesla, que vendió casi 40.000 automóviles en China en abril.
Li Auto acaba de sorprender al mercado ya que recientemente informó que entregó 28.277 vehículos eléctricos en mayo, lo que significa un aumento del 146% con respecto al mismo período del año anterior.
Más allá de este gran hito para la empresa, ese número también significó que superó por amplia diferencia a dos de sus mayores competidores: Xpeng y Nio.
Además, ambas compañías reportaron cifras inferiores en sus entregas en los meses pasados frente a las de Li Auto, por lo que la participación de mercado en China se vuelva cada vez más competitiva.
Por un lado, Xpeng entregó 7.506 autos eléctricos en mayo, unos cientos más que en abril. Nio, en cambio, entregó 6.155 unidades, un descenso en comparación a abril y a mayo de 2022 incluso.
Como estrategia de cara al mercado, Li Auto bajó el precio de sus automóviles entre un 10 y 15%, aunque más tarde Nio y Xpeng hicieron lo mismo. Ahora se espera que Li Auto entregue 22.000 vehículos en junio.
Según trascendió, se cree que el mercado de automóviles eléctricos de China crecerá un 27% este año a 8,7 millones de unidades, con una penetración de las ventas totales de automóviles que crecerá a un 32% este año, en comparación con un 26% el año pasado.
El dominante en la industria continúa siendo Tesla, que por ejemplo vendió 40.000 unidades solo en China y en abril.