PUNTOS IMPORTANTES:
- El banco de inversión afirmó que las acciones de Carvana están listas para retroceder.
- Las acciones se derrumban este jueves más de un 5%, después de acumular un aumento de 775% en lo que va del año.
- El precio objetivo que estableció el analista Adam Jonas es de 35 USD. Los títulos se ubican, por el momento, en 41,60 USD.
Morgan Stanley hizo un anuncio que llamó la atención de los inversores de Carvana, tras afirmar que las acciones están listas para desplomarse.
El analista Adam Jonas rebajó la calificación a infraponderar, es decir, venta. Si bien subió el precio objetivo de 12 a 35 USD, esa cifra implica una caída del 20% desde el cierre del miércoles.
Las acciones de Carvana retroceden más de un 5% luego de la noticia a 41,60 USD. Sin embargo, registran una ganancia de 775% en lo que va del año.
“Una segunda oportunidad de éxito está descontada en el precio. Creemos que gran parte del repunte es merecido, pero la acción ha superado con creces nuestro objetivo incrementado, lo que genera una recompensa de riesgo menos favorable frente a nuestra cobertura”.
Jonas.
En su último reporte trimestral, la compañía informó resultados muy positivos que provocó un impulso aún mayor a su rally alcista que ya experimentaba. Además, llegó a un acuerdo de deuda días atrás, una noticia interpretada como muy positiva.
“Incluso considerando nuestra expectativa de una recuperación continua en el negocio y opiniones menos pesimistas sobre el mercado de autos usados, el sesgo de recompensa de las acciones y el 20% a la baja nos indica la venta ahora”, agregó Jonas.
Carvana y otras rebajas de los analistas
Piper Sandler y RBC también redujeron su calificación sobre las acciones la semana pasada, y además destacaron que las mejoras ya se han incluido en el precio de las acciones.