PUNTOS IMPORTANTES:
- Los principales índices estadounidenses volvieron a abrir en rojo este lunes y extienden las pérdidas anuales.
- Es que crece la preocupación entre los inversores de los bloqueos en China por un nuevo brote de coronavirus. El gobierno decidió confinar en sus casas a millones de personas.
- Además de las acciones estadounidenses y europeas, el petróleo y los metales también amanecieron con fuertes retrocesos.
- El S&P 500 está a punto de caer bruscamente, advirtió Mike Wilson de Morgan Stanley, ya que cree que la Reserva Federal endurecerá sus políticas económicas.
El mercado accionario no tiene paz. En lo que va del año, los inversores ya tuvieron que soportar una inflación elevada, problemas en la cadena de suministro, pésimas noticias por parte de la Reserva Federal, temores de una recesión, una guerra que sigue y la lista continúa… Ahora apareció un nuevo problema en China.
Debido a un nuevo brote de coronavirus, el gobierno chino confinó a sus casas a millones de personas, lo que preocupó a los inversores sobre otra desaceleración global. En consecuencia, un indicador clave de las acciones chinas cayó al nivel más bajo en casi dos años.
Wall Street amaneció en rojo: El S&P 500 se hundía más del 1%, el Dow Jones un 0,7% y el Nasdaq un 0,6%. Además de las acciones europeas, el petróleo también retrocedía, con el Brent cayendo 5% a 101 USD el barril. En cuanto a los metales, todos se derrumbaban con el paladio a la cabeza, que se hundía más de un 10%. Esto ocurre mientras los inversores esperan las ganancias trimestrales de sus empresas favoritas y de las big tech.
«Esta semana puede ser fácilmente una bifurcación en el camino de las acciones. Tenemos casi un tercio del S&P 500 y la mitad del Dow Jones listos para informar. Los impulsores de abajo hacia arriba confirmarán o rechazarán lo que nos ha dado el desafiante contexto macroeconómico durante las últimas tres semanas”
JC O’Hara, técnico jefe de mercado de MKM Partners.
«El S&P 500 está a punto de caer bruscamente», advirtió Mike Wilson de Morgan Stanley, debido a que los inversores luchan por encontrar refugio en medio de temores de que la acción agresiva de la Fed genere una recesión.
Además, el dólar continúa aumentando, algo que los economistas consideran como un viento en contra para las acciones estadounidenses, sobre todo para grandes empresas multinacionales como McDonald’s, por ejemplo.
“Seguimos creyendo que las acciones estadounidenses/globales no tocarán fondo hasta que los mercados dejen de descontar una política de tipos de interés cada vez más agresiva de la Fed. No es que el flujo de noticias actual sea malo. El problema es que el rango de resultados económicos potenciales es demasiado amplio para predecir las ganancias corporativas futuras con certeza”
Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research.
Cabe destacar que hay muchos expertos que opinan lo opuesto a Nicholas Colas, ya que consideran que las políticas de la Fed ya están descontadas en el mercado, al igual que la guerra entre Rusia y Ucrania, por lo que están esperando un rally alcista para los próximos meses.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.