Puntos importantes
- Jane Hume Senadora y ministra de Servicios Financieros de Australia anunció que se encuentra en apoyo de las criptomonedas y que el gobierno australiano no se interpondrá en el camino de la inversión en las mismas.
- La criptomoneda no es una moda pasajera. Es una clase de activo que crecerá en importancia.
- En algún momento tenemos que dejar que las personas tomen sus propias decisiones, se trata de responsabilidad personal y sentido común… Tenemos que respaldar a los australianos para que sean lo suficientemente sensibles como para juzgar por sí mismos si deben invertir su dinero duramente ganado en activos de mayor riesgo.
Jane Hume Senadora y ministra de Servicios Financieros de Australia anunció que se encuentra en apoyo de las criptomonedas y que el gobierno australiano no se interpondrá en el camino de la inversión en las mismas, también manifestó optimismo con respecto a Bitcoin.
En la conferencia anual de la Asociación de Corredores de Bolsa y Asesores Financieros en Sídney, Hume expreso su opinión sobre las criptomonedas.
“Me gustaría dejar algo claro: la criptomoneda no es una moda pasajera. Es una clase de activos que crecerá en importancia. Si quieres invertir en Dogecoin, no me interpondré en tu camino. La oportunidad personal y la responsabilidad personal son dos caras de la misma moneda” «No tenemos ningún problema con que los consumidores inviertan en criptomonedas«, agregó.
Ahora bien, Hume no dejo de advertir sobre los posibles riesgos de este tipo de inversiones manifestando que son “activos volátiles y de alto riesgo». Y que deberían informarse sobre las regulaciones.
“Pero al igual que las inversiones en cualquier clase de activos, están sujetas a la ley australiana, incluida nuestra conducta de mercado, conozca a su cliente y leyes fiscales. No es un pase gratuito”
Jane Hume
Así mismo, reconoció que hay información y consejos de inversión erróneos en Internet que podrían generar pérdidas para los inversores que los sigan, como también hay consejos muy acertados manifestando que el gobierno debe dejar que cada persona tome su decisión.
“En algún momento tenemos que dejar que las personas tomen sus propias decisiones, se trata de responsabilidad personal y sentido común… Tenemos que respaldar a los australianos para que sean lo suficientemente sensibles como para juzgar por sí mismos si deben invertir su dinero duramente ganado en activos de mayor riesgo”
Jane Hume
Finalmente, con estas declaraciones el gobierno australiano da un aire nuevo para las noticias de las últimas semanas en torno a las criptomonedas, desde los anuncios de China de reiterar la prohibición de los servicios de monedas digitales, hasta, el gobierno de los Estados Unidos que informó que exigirá a las empresas reportar transacciones con criptomonedas sobre los 10.000 USD al servicio de impuestos.
Gary Gensler presidente de la SEC insistió en estas medidas y pidió a las agencias reguladoras del país tomar medidas agresivas contra los malos actores del sector financiero, todas estas noticias tuvieron un impacto negativo en el mercado de las criptomonedas dejando a las principales monedas Bitcoin y Ethereum con grandes pérdidas, así como a muchas otras.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.